Metro

Cordón le ganó 76-74 a Verdirrojo y ascendió a la Liga Uruguaya

El quinto partido entre Cordón y Verdirrojo se jugó en cancha de los primeros, con tribunas colmadas y el desarrollo del encuentro fue muy parejo, se definió en el último minuto con un tanto de Facundo Medina.

 

DKX50iFX0AA8TJq

La serie llegó igualada 2-2, con expectativas de ambos lados. Ni siquiera el mal tiempo evitó que durante la venta de entradas hubiera cola de gente con sus paraguas para no perderse este partido.

Finalmente ninguno de los dos fallaron en brindar un buen espectáculo, pero solo uno podía ganar y fue Cordón. En el comienzo, el local se mostró más ordenado y más efectivo en la ofensiva, donde Zuvich y Dida eran el problema a resolver para el conjunto del Cerro. El primer chico se fue 23-19 a favor de los dirigidos por Díaz.

En el segundo cuarto Verdirrojo se plantó mejor en defensa y en ataque hizo daño con el juego rápido encabezado por Simmons. El extranjero no solo sumo puntos con penetraciones sino que también desde los tres puntos. La visita terminó arriba en el segundo chico 45-33.

El tercer cuarto comenzó con dominio de los pupilos de Nieto. Pero en la mitad, Cordón reaccionó a fuerza de triples de Medina, Magnone y Dida; con lo que achicaron la ventaja y se pusieron a tres. Verdirrojo terminó arriba 58-55.

En los últimos 10 minutos la clave pasaba por no cometer errores. Desde la línea de tres, Cordón tomó la iniciativa gracias a Medina e Ibarra y pasaron 68-66. Dida salió  por quinta falta.

Simmons se puso el equipo al hombro y no quería irse con derrota, por lo que iban alternando en el marcador. Por el lado de Cordón, Medina terminó marcando el último punto, de libre, para la victoria final 76-74 a falta de 38 segundos.

En el ganador Agustín Zuvich aportó  14 puntos y 18 rebotes, mientras que Dida Pereira sumó 20 tantos y tomó 8 rebotes. Además, Nicolás Ibarra marcó 17 puntos y capturó 7 rebotes, Facundo Medina terminó con 13 unidades.

En Verdirrojo, Gerel Simmons convirtió 33 puntos, tomó 6 rebotes y tuvo 5 asistencias.

Con este resultado la serie cerró 3-2 a favor de Cordón que regresa a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los otros equipo que ascendieron son Atenas y Sayago.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje