Vela

La regata Clipper arribó a Punta del Este

Una de las competencias más duras del mundo, llegó al puerto de Punta del Este tras 33 días de navegación. Se trata de la primera pierna de la competencia oceánica que da la vuelta al mundo y que tiene casi un año de duración.

 

16683816_10155005491027726_7500245091176336013_n

La Clipper Round The World Race largo desde Liverpool, Inglaterra, en Agosto y su primera parada fue Punta del Este, luego de 33 días en el mar.

El primer barco en llegar fue el Sanya Serenity Coast luego de navegar 6.400 millas náuticas atravesando el Océano Atlántico. Este ha sido el trayecto más largo que realizan en una sola pierna, en los 21 años de vida que tiene la competencia.

Llegaron los 12 equipos y cubrieron la primera pierna, de 13 que tiene en total la competencia. Los veleros tienen un tamaño de 70 pies y le pusieron color a las marinas de Punta del Este.

En el acto de bienvenida estuvo presente el impulsor de que llegaran a Uruguay, Juan Etcheverrito, comodoro del Yacht Club de Punta del Este, el intendente de Maldonado Enrique Antía conjuntamente con más autoridades de la comuna departamental.

El resto de los barcos son: Great Britain, Liverpool 2018, UNICEF, Dare to lead, Garmin, Visit Seattle, PSP Logistics, HotelPlanner.com, Quingdao, Greening y Nasdaq; estos dos últimos arribarán el sábado. Cada barco tiene una tripulación de unas 22 personas y estarán en Punta del Este hasta el 4 de octubre, día que partirán rumbo a la segunda pierna, a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje