Libertadores

Con gol de Jonatan Álvez, Barcelona sigue en carrera

El delantero uruguayo convirtió el gol con el que el equipo de Guayaquil derrotó y eliminó al Santos por Copa Libertadores. En la ida habían empatado 1-1 y el tanto del equipo de Almada también lo anotó Álvez.

Jonatan Alvez's goal from Guayaquil's Barcelona during a match against the Saints game valid for the quarter-finals of the 2017 Copa Libertadores at Urbano Caldeira Stadium, Vila Belmiro, Santos, on Wednesday 20. (PHOTO: GUILHERME KASTINER/BRAZIL PHOTO PRESS)

El partido de vuelta entre Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil se jugó en Vila Belmiro, donde ganó la visita, que terminó con un global de 2-1 para avanzar a semifinales del torneo internacional. En la siguiente fase deberá enfrentar a Gremio, en busca de un lugar en la final.

En la fase anterior, el equipo de Guillermo Almada, también había eliminado a otro conjunto brasileño, Palmeiras, en esa ocasión por penales.

Barcelona no se replegó por jugar en Brasil, sino que salió en busca del triunfo, generando situaciones con remates de Damián Díaz y Oyola, sobre el arco de Vanderlei

La chance más clara para los locales, en los primeros 45´, fue un cabezazo de David Braz, que dio en el travesaño.

El conjunto ecuatoriano apostó a la velocidad con desbordes, sobre todo con José Ayoví. Hasta que a los 68´ apareció Jonatan Álvez para anotar el único gol del partido, que valió la clasificación. El ex Danubio recibió un centro de Erick Castillo y se tiró en palomita para mandar el balón al fondo de la red, de cabeza.

El delantero vio la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta en el festejo. Luego, fue expulsado por golpear a Alison con su brazo extendido.

En los minutos finales el Santos se fue con todo en busca del empate, pero los ecuatorianos se replegaron y defendieron la ventaja.

En los minutos finales el partido estuvo “picado”, el brasileño Bruno Henrique escupió a Damián Díaz y fue expulsado, al igual que Marques.

Los pupilos de Almada están entre los cuatro mejores de América, cosa que hacía 19 años que les pasaba. Su próximo rival, Gremio, clasificó tras vencer a Botafogo 1-0 en la vuelta y 0-0 en la ida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje