COU

Uruguay dirá presente en los Juegos Suramericanos de la Juventud

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) y la Secretaría Nacional de Deporte despidieron a la delegación que representará al país en Santiago de Chile desde el 29 de setiembre hasta el 8 de octubre.

 

CouodesurURU

Desde el directorio del COU se designó a Santiago Saint Upery (natación) como abanderado de la delegación celeste. Al asumir la responsabilidad, el nadador pronunció el Compromiso Olímpico de Participación en representación de todos los deportistas de la delegación. El abanderado expresó: “En nombre de todos los integrantes de esta delegación, nos comprometemos a participar en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017, con auténtico espíritu olímpico, contribuyendo a la paz, a la comprensión mutua, a la solidaridad, a la amistad y al juego limpio, respetando y cumpliendo los reglamentos, compitiendo con esfuerzo, con dignidad y con alegría, para mayor gloria del deporte y honor de nuestras vidas”.

La despedida a los deportistas uruguayos se realizó el pasado martes 19 en el salón del COU, en donde además de las autoridades del Comité se hicieron presente representantes de la Secretaría Nacional de Deporte.

Por Uruguay participarán 60 deportistas (25 damas y 35 varones) que estarán acompañados por 21 entrenadores y 8 oficiales. Los celestes competirán en 19 deportes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje