Argentina

Estudiantes perdió y Matosas renunció

Por Copa Sudamericana, Estudiantes de La Plata quedó eliminado tras caer ante Nacional de Paraguay 2-0 en el global. El martes por la noche se jugó el partido de vuelta en el Estadio único de La Plata y el “pincha” cayó 1-0. El entrenador uruguayo renunció tras la derrota.

 

DKIMQhmXoAAlUho

En el partido de ida, en Asunción, el resultado fue 1-0 a favor de Nacional, por lo que cierra un global de 2-0. En el partido hubo más uruguayos, además del entrenador Gustavo Matosas, estuvieron Rodrigo Rojo y Juan Manuel Salgueiro; ambos titulares en el equipo guaraní.

El único gol del partido de vuelta, fue a los 64´, por intermedio de Jacquet. Con ese tanto los dirigidos por Matosas tenían que convertir tres goles para avanzar a cuartos de final y no lograron anotar en ninguno de los dos partidos.

Luego del pitazo final, el delantero Mariano Pavone dijo: «No tuvimos gol y lo pagamos caro. Si en 180 minutos no podés hacer un gol, está difícil». «Te vas con una amargura bárbara porque la ilusión era seguir en la copa. Pero bueno, teníamos que cuidar el cero y conseguir algún gol y no pudimos hacer ninguna de las dos cosas».

Minutos más tarde Gustavo Matosas dio un paso al costado y renunció a la dirección técnica de Estudiantes, equipo al que llegó en junio tras su salida de Cerro porteño. El DT dijo que: «El objetivo era la Copa y al no conseguirlo no voy a seguir».

Por otra parte, el delantero de Nacional, Salgueiro, manifestó: «Teníamos la ventaja de Asunción y sabíamos que íbamos a tener alguna chance de anotar un gol». «Hicimos un buen partido en el primer tiempo y cuando tuvimos que hacer un gol por suerte convertimos». El próximo rival de Nacional por cuartos de final será independiente de Avellaneda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje