Puntero

Peñarol le ganó a Nacional 2-0 y rompió la racha

Los aurinegros ganaron con goles del “Cebolla” Rodríguez de penal y de Rogel en contra. Con este resultado los dirigidos por Leo Ramos lideran el Clausura con puntaje perfecto.

 

DJ9HYyeXcAEg6Di

Por la quinta fecha del torneo Clausura, en el Estadio Centenario, Nacional recibió a Peñarol.

Con un estadio repleto, mucho colorido y aliento de parte de las dos hinchadas, comenzó el encuentro a las 16.00 horas de este domingo. En lo previo ambos equipos necesitaban ganar, no les servía el empate.

En los primeros minutos los tricolores  tomaron la iniciativa con el circuito entre Rodrigo Aguirre y Tabaré Viudez por la zona izquierda. Por el lado de Peñarol el que comenzó más activo fue Fabián Estoyanoff, primero por la izquierda y luego por la derecha rotando con Diego Rossi. De todos modos era más marca que buen juego. Leo Ramos sorprendió con la posición de Cristian Rodríguez, como volante central conjuntamente con Walter Gargano.

En tanto que Martín Lasarte finalmente puso a Gastón Porras en lugar del lesionado Diego Arismendi.

Luego se dio una jugada polémica, la pelota pegó en el brazo de Alfonso Espino, en el área y el juez no sancionó penal. Hubo protestas, pero el juego siguió con normalidad.

Minutos más tarde, a los 32´, Christian Ferreyra expulsó al “Lolo” Estoyanoff y a Diego Polenta. Ambos habían ido fuerte a la pelota y luego se quedaron discutiendo y recriminándose, por lo que el árbitro no dudó y afuera ambos.

Las expulsiones cambiaron el partido, porque Polenta le daba seguridad al fondo tricolor. Lasarte tuvo que mover el banco, mandó a Alexis Rolin a la zaga y sacó a Sebastián Fernández.

Peñarol siguió sin cambios, simplemente ajustó las fichas en la mitad de la cancha. Se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo los aurinegros comenzaron jugando mejor, con subidas de Guillermo Varela por el lateral derecho. La visita de adueñó del balón y los locales apostaron al contragolpe.

De un contragolpe rápido Nacional estuvo cerca del gol. Aguirre llegó a definir trabado, de taco, pero la pelota tenía destino de gol y el “Cachila” Arias llegó a despejar en la línea.

Lucas Viatri empezó a tener más protagonismo en el ataque carbonero, que con la salida de Polenta en la defensa rival ganaba en el juego aéreo.

Ambos entrenadores movieron el banco, Lasarte puso a Gonzalo Bueno en lugar de Sebastián Rodríguez. Y Ramos le dio ingreso a Gastón Rodríguez por Diego Rossi.

Nacional volvió a tener otra clara situación con un remate de Viudez que pegó en el palo izquierdo de Dawson.

A los 74´ la pelota dio en la mano de Agustín Rogel, en el área, y penal para Peñarol. Esta vez Ferreyra no dudó. El encargado de rematar fue el “Cebolla” Rodríguez que con un tiro potente abrió el marcador.

Ramos cambio el medio campo, mandó a Mathías Corujo y a Guzmán Pereira a la cancha. Y a los 84´ desborde por derecha de Corujo, centro al área para Gastón Rodríguez y Rogel intentó despejar y mandó la pelota para dentro de su arco. Gol en contra para el 2-0 de Peñarol. ASí terminó el partido, con el «Cebolla» Rodríguez como principal figura.

Un resultado que dejó a los aurinegros como únicos punteros del Clausura con 15 puntos y además quedó a dos de Nacional en la Anual, tabla que lidera Defensor.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino (82′ Hugo Silveira), Álvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez (55′ Gonzalo Bueno),  Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández (36′ Alexis Rolin).

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (Gastón Rodríguez), Fabián Estoyanoff, Maxi Rodríguez (81′ Guzmán Pereira) y Lucas Viatri (78′ Mathías Corujo).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje