Clásico

¿Qué se puede llevar y cómo será el dispositivo de seguridad?

El domingo a las 16.00 horas se enfrentarán Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario y para el partido habrá un dispositivo de seguridad especial y se dieron a conocer detalles del mismo. También hay una lista de qué cosas se pueden llevar al estadio y cuáles no.

 

Hinchada-Penarol-Nacional

El operativo de seguridad, impuesto por el Ministerio del Interior, comenzará a funcionar desde las 12.00 horas, con zonas de exclusión.

Si bien el partido será a las 16.00 horas, cabe recordar que habrá preliminar, el clásico de tercera se jugará desde las 13.15 horas. Por lo que las puertas del estadio se abren a las 13.00 horas.

Para el encuentro funcionará un Centro de Coordinación de Seguridad (CCS).

El mismo se encargará de controlar el Sistema de Reconocimiento Facial, que estará activo y en permanente actualización.

En el Velódromo Municipal habrá una zona de asistencia médica, que también funcionará para personas extraviadas, evacuación de pacientes y seguridad.

Por consultas sobre las entradas adquiridas habrá personal en las puertas 3 y 24. El día domingo se pueden comprar entradas, de 9 a 12 horas, en los siguientes lugares:

En el Gran Parque Central para los hinchas de Nacional.

En el Velódromo Municipal para hinchas de Peñarol.

Ambos clubes tendrán su seguridad privada, que deberá ser acorde al número de entradas vendidas para sus tribunas. Pero además, en las tribunas habrá rescatistas, identificados, para atender emergencias médicas.

Área de seguridad

Las parcialidades que deseen ingresar banderas deberán ajustarse al tamaño reglamentario, con un máximo de dos metros por uno. Las que excedan esas dimensiones serán retenidas al ingreso.

Habrá zonas de seguridad en las tribunas Colombes y Ámsterdam conformadas por guardias de seguridad y policía.

Habrá una zona de seguridad en la tribuna Olímpica en su proximidad con la tribuna Ámsterdam.

Habrá una línea de seguridad especial en el límite de la tribuna Ámsterdam con Olímpica.

Dentro del campo de juego habrá seguridad de Policía y guardias de seguridad.

Los alcanzapelotas serán proporcionados por la empresa Tenfield.

Se autorizarán 500 permisos para ingresar vehículos a la zona de exclusión.

Se controlará el ingreso de proveedores por la puerta N° 11, que podrán ingresar hasta la hora 14 como máximo. Luego de esta hora no lo podrán hacer.

¿Qué no se puede llevar?

Está prohibido el ingreso y uso de todo tipo de pirotecnia (incluso petardos), así como también cualquier elemento que pueda ser usado como instrumento de agresión.

Tampoco está permitido que se realicen expresiones (cánticos, simbología, cartelería) que no tengan relación con el ambiente deportivo, tales como xenofobia, política, etc.

¿Qué se puede llevar?

Se puede llevar termo, mate, radio con pilas chicas, botellas de plástico de hasta 600 ml, paraguas sin punta, mochilas, carteras grandes y banderas de hasta dos metros por uno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje