Saroldi

River Plate le ganó a Nacional 2-1 de atrás

Por la cuarta fecha del Clausura, en el Parque Saroldi los darseneros vencieron a los tricolores con goles de Hugo Silveira en contra y de Giovani González. Para Nacional abrió el marcador el mismo Silveira.

 

DJjXHPDXoAEw_le

Para los dirigidos por Martín Lasarte no fue un buen apronte de cara al clásico del fin de semana. Con este resultado Defensor quedó como único líder en la tabla Anual, mientras que en el Clausura Nacional se ubica en la 5ta posición con 7 unidades.

El partido entre River y Nacional se disputó este martes, en El Prado, tras la suspensión del pasado fin de semana por mal tiempo. Comenzó mejor la visita, que a los 12 minutos se puso en ventaja por intermedio de Hugo Silveira, que tras pase de Tabaré Viudez quedó mano a mano con el arquero, que le tapó el primer remate, pero en el rebote el delantero no falló.

A los 26´, el árbitro Javier Bentancur anuló un gol de Sebastián Fernández, que fue convertido en forma lícita.

Luego el local mejoró y se acercó al arco de Esteban Conde, que tapó un mano a mano a Juan Manuel Olivera. Luego salvó su arco de un cabezazo de Peraza. Y se fueron al descanso 1-0.

En el complemento, el equipo de Pablo Tiscornia salió en busca del empate y lo logró a los 51´. Hugo Silveira intentó despejar de cabeza y mandó el balón al fondo de su propio arco.

Después los tricolores volvieron a tomar la manija del juego gracias a Viudez, pero se encontraron con Nicola Pérez que se transformó en figura.

LAsarte quería los tres puntos e hizo un cambio ofensivo, sacó a Fucile y puso a Ligüera.

Y a los 86´ una buena habilitación de Da Luz terminó en gol de Giovani González. Sobre el final Nacional tuvo otra chance con un cabezazo de “Papelito” Fernández pero tapó el arquero.

Por River jugaron: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Agustín Ale, Williams Martínez, Matías Jones, Giovanni González, Bruno Piñatares, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez (78′ Mauro Da Luz), Juan Manuel Olivera (78′ Mathías Saavedra) y Facundo Peraza (89′ Fabricio Fernández).

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile (70′ Martín Ligüera), Agustín Rogel (50′ Alexis Rolín), Diego Polenta, Matías Viña, Álvaro González, Diego Arismendi (34′ Gonzalo Porras), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

Además en los tricolores quedó el saldo negativo de que Arismendi salió lesionado en el primer tiempo.

Al finalizar el partido el entrenador Lasarte, dijo: “No me llevo nada. Un partido de sensaciones diversas, el equipo por momentos estuvo correcto, con buen funcionamiento, en otros momentos se cometieron errores que nos llevaron al resultado final. Nos quedamos sin herramientas por los cambios que debimos realizar por lesión y tarjeta.  Ligüera ingresó porque se trata del jugador de mayor experiencia y buscamos variantes en el juego con su ingreso. Dudas no tengo ninguna para el domingo”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje