Automovilismo

Hamilton igualó a Schumacher en 68 “poles”

En la clasificación para el Gran Premio de Bélgica, Lewis Hamilton logró su pole número 68 en la Fórmula 1 igualando la marca del alemán Michael Schumacher.

 

DIKFZ_HXgAA0LJ1

El piloto Mercedes largará desde el primer lugar en el GP de Bélgica, correspondiente a la etapa duodécima del Mundial de F1. La carrera será este domingo 27 de agosto desde las 9.00 horas de Uruguay en el circuito Spa-Francorchamps.

El triple Campeón Mundial se ubica en la segunda posición del campeonato, tras el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que largará desde el segundo lugar. De hecho el británico fue más rápido en la clasificación por 242 milésimas de segundo. De esa forma logró su pole número 68 e igualó que récord que ostentaba Schumacher.

En la tercera posición largará el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y en el cuarto el piloto Ferrari Kimi Raikkonen. Lo que vuelve a dejar en evidencia la paridad entre ambas escuderías: Ferrari – Mercedes.

El Mundial de pilotos lo lidera Sebastian Vettel (Ferrari) con 202 puntos, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) con 188 unidades. En tercera posición está Valtteri Bottas (Mercedes) con 169 y cuarto se ubica Daniel Ricciardo (Red Bull) con 117.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje