España

La cuenta de twitter de Barcelona fue hackeada

En la madrugada del miércoles los hackers ingresaron a las cuentas de twitter oficiales del club catalán y anunciaron la llegada de Di María.

 

liga-de-espana-2517672w620

El anuncio fue hecho todos los idiomas y en el mismo se le daba la bienvenida al argentino Ángel Di María, actualmente en el París Saint Germain. La noticia molestó a muchos hinchas debido a que el futbolista jugó en el Real Madrid.

El tuiter fue desmentido cuando desde el club recuperaron las cuentas cambiando las contraseñas. Aunque, medios españoles informan que el Barcelona hizo sondeos para contratar al argentino.

Luego del anuncio falso, los hackers usaron esa vía para promocionar una empresa de seguridad digital, “OurMine”. De esa forma le mostraron al mundo la vulnerabilidad de las redes sociales de un club que es potencia a nivel internacional. El tuit decía “Por favor contáctenos y disculpen la broma”.

También provocaron a los seguidores para ser tendencia con el hastagh #FCBHack. Los encargados de manejar las redes de la institución, ni bien se percataron, publicaron: “Esta noche nuestras cuentas han sido hackeadas. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Gracias por vuestra paciencia.”

Actualmente están normalizadas, bajo el control del club y el caso de hackeo fue tendencia mundial en twitter.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje