Basket

Uruguay le ganó a Colombia 76-74

La selección uruguaya de básquetbol cerró su participación en el Super 4 de Salta con triunfo por dos puntos y cosas a corregir de cara a la AmeriCup.

 

DHzCGlmXsAISBbY

Para este partido el entrenador Marcelo Signorelli decidió rotar más el plantel y eso se notó en el juego, bastante irregular. La celeste terminó el torneo con dos victorias, ante Brasil (69-63) y Colombia (76-74), y una derrota frente a Argentina (92-74).

La celeste controló las tablas, se quedó con 39 rebotes, contra 36 de Colombia. En tiros de 3 puntos tuvo un 50% de efectividad, anotó 12 de 24 intentos, mientras que los cafeteros tuvieron un 34% de acierto, 9 de 26 intentos. En asistencias también estuvo mejor el equipo de Signorelli, 17 contra 14.

En perdidas de balón Uruguay volvió a tener números negativos, 19, contra 7 de Colombia.

El goleador uruguayo fue Bruno Fitipaldo con 19 puntos y 5 asistencias, seguido por Hernando Cáceres con 13 tantos y 5 rebotes, en tanto que Jayson Granger aportó 12 puntos y 5 asistencias.

A segunda hora Argentina derrotó a Brasil 86 a 74. La selección local ganó los tres partidos que disputó, en segundo lugar terminó Uruguay con dos victorias y una derrota, tercero Brasil con un triunfo y dos derrotas, y último fue Colombia con tres derrotas.

Uruguay deberá afrontar la AmeriCup entre el 28 y 30 de agosto en el Palacio Peñarol, contra Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje