Basket

Argentina superó a Uruguay 105-96

En cancha de Biguá el primer partido entre Uruguay y Argentina fue para la visita, este domingo se juega la revancha desde las 20.15 horas.

 

DHHU572XgAAZdAE

El partido del sábado por la noche entre Uruguay y Argentina mostró a un equipo celeste que por momentos no solo jugó bien, sino que también tuvo sorpresa. El debut de Jayson Granger en la selección mayor no solo le aportó puntos, sino que también demostró que hace jugar al resto del equipo. Se vio una muy buena sociedad con Esteban Batista ya en el primer cuarto cuando Granger asistió al 15 para una volcada perfecta.

Fue la primera presentación para el equipo de Marcelo Signorelli como local y más allá del resultado, el balance fue positivo.

El comienzo del partido fue con dos triples seguidos de la albiceleste. Los locales comprendieron el mensaje y mejoraron la marca. De la mano del base debutante y con la potencia de Batista en la llave los celestes fueron adueñándose del primer cuarto, para terminar arriba 24.19.

Pero la selección argentina tiene potencial y en el segundo cuarto fue mostrando su nivel. Además el entrenador celeste tuvo que ir rotando el plantel, más allá de un clásico no deja de ser un amistoso para preparar al equipo de cara a la AmeriCup.

El segundo cuarto fue para la visita 46-43. En el tercero el dominio pasó a ser en su totalidad de Argentina con un gran rendimiento de Laprovittola, con alto porcentaje de acierto desde los tres puntos. El tercer chico terminó 82-73 para la visita.

En el último cuarto la celeste reaccionó con buenas combinaciones entre Granger y Batista, sumado al trabajo de Fitipaldo y Cáceres. De todos modos no alcanzó para revertir el resultado y terminó 105 a 96 para Argentina.

En Uruguay el máximo anotador fue Jayson Granger con 26 puntos y 10 asistencias, seguido por Batista con 25 tantos y 8 rebotes. Mientras que Bruno Fitipaldo aportó 14 puntos.

Tras el final del partido Granger dijo: “Personalmente tengo que mejorar los porcentajes de tiro. Hoy no estuve fino». Y con respecto a su sociedad con el número 15 agregó: «Con Esteban me estoy entendiendo muy bien. Para un base es un lujo poder jugar con un jugador de esas características».

La revancha se juega este domingo desde las 20.15 horas en el gimnasio de Biguá. Se definirá quién se queda con la Copa Río de La Plata.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje