Despedida

Bolt se lesionó en su última carrera

La retirada de Usain Bolt de las pistas no fue de la mejor manera, en la prueba de relevos, 4 x 100, terminó cayendo en la pista debido a una lesión en su pierna izquierda. De esa forma Jamaica se quedó sin medalla.

 

Athletics - World Athletics Championships – men’s 4 x 100 meters relay final – London Stadium, London, Britain – August 12, 2017 – Usain Bolt of Jamaica falls after sustaining an injury. REUTERS/Lucy Nicholson

En los 100 metros Usain Bolt tampoco pudo cumplir su objetivo y quedarse con el oro, pero al menos ganó el bronce. Todas las expectativas se habían generado para este Mundial de Londres por la retirada de la estrella del atletismo y multicampeón, aunque en la pista fue una sombra.

El sábado fue la última carrera del jamaiquino en 4 x 100 metros. Bolt tomó el testimonio con su equipo en la tercera posición y en la recta final terminó rodando por la pista a consecuencia de una lesión en su pierna izquierda. Una triste despedida para el atleta de 30 años que aspiraba a conquistar su medalla de oro número 20. En esta carrera el oro fue para Gran Bretaña y Jamaica no subió al podio.

Las posiciones fueron: primera Gran Bretaña con 37.47, segundo Estados Unidos (37.52) y tercero Japón (38.04).

Usain Bolt fue once veces campeón mundial y ocho veces oro olímpico. Se retiró cruzando la meta rengueando, tras estar caído un par de minutos en la pista de Londres. Sus compañeros de equipo y médicos lo asistieron y lo ayudaron a levantarse para que finalmente pudiera cruzar la meta una vez más, la última.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje