Libertadores

Nacional se hizo cargo de los daños causados por sus hinchas

Tras el partido por Copa Libertadores entre Botafogo y Nacional, en Rio, los tricolores anunciaron que pagarán los daños causados por sus hinchas en la tribuna. Se rompieron más de 200 butacas.

 

aa944f0dd896

El partido por octavos de final del torneo internacional, que dejó afuera a Nacional luego de la derrota en Brasil 2-0, sumada a la caída en Montevideo 1-0, se disputó el jueves 10 de agosto por la noche.

El ambiente fue tenso adentro y afuera de la cancha. A los 5 minutos del primer tiempo el equipo de Lasarte ya se estaba despidiendo de la Copa, perdía 2-0. Para colmo los intentos por descontar no se concretaban y eso fue generando que los futbolistas se fueran irritando. En los minutos finales fueron expulsados tres tricolores y hubo empujones, discusiones y golpes entre los protagonistas. El primer expulsado fue el capitán Diego Polenta, luego Sebastián Rodríguez y ni bien se reinició el juego Rodrigo Aguirre pegó una patada que tras  la misma se fue a los vestuarios sin ni siquiera mirar al árbitro.

Mientras tanto en la tribuna donde se ubicaban los hinchas tricolores se había armado una trifulca contra la policía. Los hinchas comenzaron a romper y a tirar butacas contra la fuerza del orden, lo cual generó la intervención de la misma, que se llevó a algunos hinchas detenidos.

En total rompieron 220 butacas de la tribuna Sur del Estadio Nilson Santos. Luego del partido la dirigencia de Nacional se comprometió son los dirigentes del Botafogo a pagar los daños causados. Mientras que los hinchas detenidos fueron liberados pocas horas más tarde. Hubo siete heridos, pero tras ser asistidos tuvieron el alta médica ya que no fueron heridas graves.

En un principio había 35 guardias de la seguridad del Botafogo destinados a la tribuna donde estaban los hinchas de Nacional. Luego llegaron a ser 80 y finalmente intervino la policía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje