Libertadores

Botafogo eliminó a Nacional y terminaron a las piñas

Los tricolores tuvieron una noche para el olvido, perdieron 2-0 y el final fue a golpes de puño, corridas, con hinchas tirando butacas contra los policías; un desastre.

 

nac-bota

La ilusión del equipo uruguayo de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores se diluyó a los cinco minutos de haber comenzado el partido, en Rio de Janeiro. En el encuentro de ida Botafogo ganó 1-0 en Montevideo, por lo que los pupilos de Lasarte debían revertir ese resultado.

A los 2´ Bruno Silva abrió el tanteador de cabeza ante la mirada de Diego Polenta, que no reaccionó para marcar al rival. Y tres minutos más tarde Agustín Rogel dio un pase atrás a Conde y se quedó corto, por lo que Rodrigo Pimpão aprovechó el error y definió solo ante el arquero.

Luego el Botafogo cedió la pelota, se cerró atrás, defendió el resultado y jugó al contragolpe. El equipo tricolor, por otra parte, no tuvo armas para revertir el 3-0 global en contra,

Martín Lasarte hizo cambios en busca de goles, pero pudo ni siquiera descontar. A los 34´ mandó a la cancha a Hugo Silveira en lugar de Álvaro González, luego puso a Kevin Ramírez en lugar de Sebastián Fernández (46´) y finalmente Leandro Barcia en lugar de Jorge Fucile (70´).

Violencia

Nacional no solo perdió en el juego, sino que perdió el control y tuvo tres expulsados Diego Polenta (88´), Sebastián Rodríguez (89´) y Rodrigo Aguirre (90´). Mientras que de Botafogo fue expulsado Víctor Luis (89´). Además de las expulsiones, que fueron correctas, hubo golpes y entreveros adentro de la cancha y en las tribunas. No solo hubo empujones y golpes entre jugadores en el campo de juego y en el túnel, sino que los hinchas tricolores rompieron 150 butacas del estadio Nilson Santos, que se las tiraron a los policías. De hecho hay uruguayos que quedaron detenidos en Rio.

Por Botafogo jugaron: Roberto Fernández, Luis Ricardo, Joel Carli, Igor Rabello, Víctor Luis, Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes (75′ Dudú Cearense), Bruno Silva, João Paulo, Rodrigo Pimpão (65′ Guilherme) y Roger. Director técnico: Jair Ventura.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile (70′ Leandro Barcia), Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González (34′ Hugo Silveira), Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández  (46′ Kevin Ramírez) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Martín Lasarte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje