Sudamericana

Cerro Porteño goleó 4-1 a Boston River y sigue en la Copa

El equipo uruguayo no pudo con el “ciclón” que se adueñó del mediocampo cortando el buen juego de los locales y controlando el balón ante la necesidad de Boston. Los paraguayos avanzaron a octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

@conmebol
@conmebol

El partido de vuelta se disputó el miércoles por la noche en el Gran Parque Central. La ida había sido 2-1 a favor de Cerro Porteño.

Leonel Álvarez planteó un juego para mantener la ventaja. Además tomó apuntes del partido en Asunción y en esta oportunidad cortó los circuitos futbolísticos de los locales. Luego de aplicar una marca férrea se proyectó al ataque mediante jugadas rápidas, lo que fue letal para los dirigidos por Alejandro Apud.

A los 19´ Joaquín Pereyra le cometió infracción a Oscar Ruíz en el área. Jorge Rojas remató y abrió el marcador para la visita.

Boston River se fue al ataque en busca del empate, pero solo inquietó con remates de media distancia, no podía ingresar al área con peligro.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 47´, José Ortigoza puso el 2-0. Y cinco minutos más tarde Juan José Aguilar convirtió el 3-0. Partido liquidado y aún faltaba bastante.

Los rojiverdes, jugados totalmente al ataque, recibieron el cuarto gol a los 68´ por intermedio de William Candia.

Recién a los 78´ Federico Rodríguez pudo vencer la resistencia paraguaya para anotar el gol de la honra. El equipo nunca se dio por vencido y siempre fue para delante, con más actitud que buenas ideas, pero de todos modos fue una participación histórica más que digna para Boston River.

Por Boston River jugaron: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Nicolás Barán, Pablo Alvarez, Diego Scotti, William Klingender (50′ Federico Rodríguez),  Pablo Ceppelini, Diego Gurri (56′ Robert Flores), Bruno Foliados y Maximiliano Pérez (69′ Agustín Nadruz).

Por Cerro Porteño jugaron: Antony Silva, Marcos Cáceres, Santiago Molina, Ignacio Pallas (66′ Raúl Cáceres), Jorge González, Jorge Rojas, Juan Aguilar, Marcos Riveros, William Candia, Oscar Ruiz (69′ Rodrigo Rojas) y José Ortigoza (58′ Alfio Oviedo).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje