Selección

Los celestes viajaron a Japón

La selección uruguaya de básquetbol jugará tres partidos amistosos en Japón a modo de preparación para la AmeriCup.

 

foto_12308

El entrenador Marcelo Signorelli llevó a 12 jugadores, entre ellos Esteban Batista. El que no participará en la gira es Jayson Granger, que en la semana entrenó con la selección pero debía volver a Estados Unidos, donde entre otras cosas está definiendo su futuro, que podría ser en un equipo de la NBA. Granger se sumará al plantel de la selección en los primeros días de agosto.

El miércoles los celestes enfrentarán a la selección de Japón, los otros dos amistosos será el sábado 29 y domingo 30 de julio. El lunes 31 toman el avión de regreso a Uruguay.

Entre las figuras del plantel está el ex NBA, Esteban Batista, que sobre la gira manifestó: “Es una experiencia nueva y bastante exótica. Por primera vez enfrentaremos a una selección asiática y con viaje tan largo. Estamos contentos por este proceso nuevo y por esta aventura”.

Ahora la selección tiene un espacio físico exclusivo para su entrenamiento, cosa que Batista valoró: “Hemos estrenado el lugar de entrenamiento (CEFUBB) y eso también nos tiene contentos”.

Los jugadores que viajaron son: Luciano Parodi, Mauro Zubiaurre, Bruno Fitipaldo, Salvador Zanotta, Facundo Medina, Sebastián Vázquez,  Juan Ducasse, Sebastián Izaguirre, Hernando Cáceres, Kiril Wachsmann, Gonzalo Iglesias y Esteban Batista.

Previo a la AmeriCup Uruguay disputará otros amistosos. El 12 y 13 de agosto enfrentará a Argentina en Biguá. Y entre el 19 y 21 participarán en un torneo cuadrangular con Argentina, Colombia y Brasil; en Salta.

Por la AmeriCup los celestes jugarán entre el 28 y 30 de agosto y los rivales serán: República Dominicana, Estados Unidos y Panamá. Los partidos serán en el Palacio Peñarol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje