Atletismo

Andrés Silva no alcanzó la marca mundialista

El uruguayo compitió en España con miras de conseguir la marca para el Mundial de Londres en los 400 metros con vallas, sin embargo no pudo clasificar.

 

DFWbqeSXkAAo879

Silva tenía que alcanzar los 49.35 para clasificar, pero puso un tiempo de 50.62. Le faltó muy poco pero el plazo límite para obtener la marca es el 23 de julio, por lo que tras cinco clasificaciones mundialistas, en esta ocasión no dirá presente.

El uruguayo se encontraba en España entrenando para esta competencia. La carrera fue este sábado 22 de julio, en Barcelona.

Silva ganó su serie, correspondiente al campeonato Nacional español, aunque no alcanzó la marca. Entonces como es un torneo nacional solo los atletas locales puedan ser parte de la final que se disputará el domingo. “Pies Alados” ha clasificado al Mundial de Atletismo de forma consecutiva desde el 2007, compitiendo así en los últimos cinco: 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015. Cabe aclarar que en 2015 llegó a viajar a Beijing, pero no pudo competir debido a una suspensión preventiva por dopaje. Por más que el tiempo le dio la razón y la causa fue una sustancia en un suplemento, la misma no estaba declarada en el prospecto. De todos modos el atleta se vio perjudicado por la sanción de la Federación Internacional de Atletismo.

Finalmente se cerró la lista de representantes uruguayos, que serán los siguientes: Emiliano Lasa (salto largo), Déborah Rodríguez (400 metros con vallas), Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y Nicolás Cuestas; los últimos tres en maratón. El Mundial de Atletismo se disputará entre el 5 y el 13 de agosto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje