NBA

Manu Ginóbili jugará una temporada más en San Antonio Spurs

El basquetbolista argentino continuará un año más en la NBA, defendiendo a San Antonio Spurs. LA noticia sorprendió ya que se especulaba con su retiro.

 

HJwrmjT0x_930x525

El encargado de confirmar el arreglo fue el propio Emanuel Ginóbili con el siguiente tuit: “¡Seguiré vistiendo la 20 un tiempo más!”.

Con este acuerdo el ayuda base jugará su 16ª temporada en la principal liga del básquetbol mundial.

“Manu”, que el 28 de julio cumplirá 40 años, se ha transformado en el jugador argentino más laureado y con mayor destaque en la liga estadounidense. Ginóbili ganó cuatro títulos en la NBA, fue medalla de Oro en los Juegos Olímpicos  de Atenas 2004 y distinguido como el Jugador Más Valioso en la Euroliga.

Con los Spurs ha jugado 992 partidos, convirtió 13.467 puntos, suma 3.838 asistencias y 1.349 recuperaciones.

Los playoffs de la última temporada fueron clave para su nuevo contrato. Con 39 años el argentino aportó puntos importantes, por ejemplo en el tercer juego de las finales de la Conferencia Oeste marcó 21 tantos.

San Antonio no llegó a la final tras caer derrotado por los Golden State Warriors 4-0, que a la postre fueron los campeones. Sin embargo en el último encuentro “Manu” anotó 15 puntos y tuvo 7 asistencias, ingresando desde el banco.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje