FIFA

El DT de México fue suspendido por seis fechas

La FIFA sancionó al entrenador de la selección de México, Juan Carlos Osorio, con seis partidos por indisciplina durante la Copa Confederaciones.

 

2899356_full-lnd

Durante la disputa del partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, entre Portugal y México, Osorio insultó a los árbitros por entender que su selección estaba siendo perjudicada.

El seleccionado azteca terminó en la cuarta posición tras caer ante el seleccionado luso 2-1.

La FIFA dio a conocer la sanción en la que expresa lo siguiente: «Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el artículo 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5.000 francos suizos (5.182 dólares, 4.550 euros)».

Según el asistente técnico del entrenador el reclamo ante el juez era para que recurriera a las cámaras de video para verificar si una jugada era penal o no. De todos modos ahora deberá acatar la sanción que ya empieza a correr y se perderá de dirigir partidos por la Concacaf.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje