Fórmula 1

Ricciardo ganó el GP de Azerbaiyán

El piloto Red Bull, Daniel Ricciardo, fue el más rápido en el circuito de Azerbaiyán logrando su primera victoria de la temporada. La carrera tuvo un toque entre Vettel y Hamilton, un duelo que sigue siendo mano a mano por el Mundial de Pilotos.

 

@F1
@F1

A los 28 años, el australiano Ricciardo consiguió su quinto triunfo desde que está en la Fórmula 1. El Gran Premio de Azerbaiyán fue la octava carrera de la temporada y se disputó en la pista urbana de Baku. Fue una competencia con varios incidentes, que obligaron a que el coche de seguridad ingresara cuatro veces a pista durante la carrera.

En segundo lugar arribó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y tercero el canadiense Lance Stroll (Williams). En cuarto lugar finalizó Sebastian Vettel (Ferrari) y quinto el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Ricciardo, de 28 años, logró su primer triunfo del año y el quinto desde que pilota en F1, al ganar en la capital azerbaiyana por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del debutante canadiense Lance Stroll (Williams)-que logró el primer podio de su carrera en la categoría reina-, segundo y tercero, respectivamente, este domingo.

El Mundial de Pilotos tiene a Vettel como líder con 153 puntos, seguido por Hamilton con 139, Bottas 111 y Ricciardo 92. Mientras que por el Mundial de Constructores Mercedes está primero con 250 puntos y Ferrari segundo con 226.

La próxima carrera será el Gran Premio de Australia en el circuito de Spielberg, en Estiria, el domingo 9 de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje