Handball

Uruguay se metió en semifinales del Panamericano Femenino

La selección uruguaya de handball femenino venció a Chile 26-17 y avanzó a semifinales del Panamericano. Este jueves enfrentan a Argentina, desde las 21 horas.

 

DC36xQPXcAEiSGN

Las uruguayas están buscando clasificar para el Mundial, que se disputará en Alemania, y en el Panamericano se otorgan tres cupos, por lo que están a un paso del objetivo.

El partido ante las trasandinas mostró a un combinado celeste muy concentrado, aprovechando la velocidad en el ataque rápido y aplicando una marca precisa para neutralizar a las rivales.

Uruguay se puso 10-2, mientras que las rivales se desesperaban y estaban volcadas al ataque descuidando el fondo.

La ventaja también tenía una responsable desde el arco celeste, Agustina Modernell, que fue clave conteniendo varias pelotas peligrosas. El primer tiempo terminó con ventaja 14-8.

En el segundo tiempo las chilenas fueron acortando distancia hasta ponerse 15-19. En ese momento hubo jugadoras que aparecieron para seguir sumando puntos a favor de las celestes, como Fynn, Scarrone y Barreiro. Y en los últimos minutos el control fue de las uruguayas para un final 26-17.

A las 21 horas de este jueves el rival de Uruguay será Argentina y la selección ganadora se quedará con el primer ligar del grupo. Si bien ya están clasificadas para las semifinales, en caso de ganar evitarían enfrentar a Brasil en el siguiente partido.

La selección uruguaya está integrada por: Rossina Soca, Noelia Artigas, Agustina Modernell, Iara Grosso, Carolina Charlo, Natalia Szczygielski, Martina Barreiro, Viviana Ferrari, Camila Vázquez, Macarena Trucco, Alejandra Scarrone, Leticia Schinca, Ana Berasain, Soledad Faedo, Sabrina Grieco, Paula Fynn, Josefina Dondan y Agustina López.

Los resultados de Uruguay en el Panamericano hasta el momento fueron:

Uruguay 39 – 13 Guatemala

Uruguay 31 – 23 República Dominicana

Uruguay 26 – 17 Chile

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje