Rugby

Uruguay se coronó Campeón de la Nations Cup

Los Teros vencieron a España 24-14 y se quedaron con el torneo disputado en Montevideo. Fue la primera vez en la historia que los celestes consiguen este trofeo.

 

DCoyLaLWAAQgafE

Para los dirigidos por Esteban Meneses fue un torneo redondo, ganando todos los partidos. Además, para Uruguay fue muy bueno el nivel de la competencia, y que como organizador cumplió a la perfección en todos los detalles.

El partido final para Los Teros fue ante España, este domingo, en el Estadio Charrúa. Un encuentro muy parejo, con pocos espacios, donde el local jugó su mejor rugby. La clave estuvo en la defensa y en la efectividad ante los errores rivales.

Los primeros tres puntos fueron de penal, convertidos por Berchesi. Luego fue momento para defender. Los españoles mostraron un juego vertical y físico. La primera mitad se cerró con Uruguay arriba 9-3.

En los primeros minutos del segundo tiempo se dio una gran jugada de Santiago Arata, que con potencia, velocidad y talento eludió rivales y apoyó la ovalada bajo los palos para poner a los celestes 16-3.

Luego los europeos acortaron distancia. Pero los pupilos de Meneses siguieron muy concentrados, aprovechando los scrums. Y sobre el final Leivas puso el try para el 24-14 definitivo.

Un triunfo histórico para Uruguay, que marca un crecimiento notorio del rugby nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje