Mundial sub 20

Uruguay perdió por penales con Italia y terminó cuarto

Los celestes se despidieron del Mundial Sub 20 tras caer en definición por penales 4-1. En los 90´ empataron sin goles. Inglaterra se coronó campeón tras vencer  1-0 a Venezuela.

 

@AUF
@AUF

Uruguay jugó su primer y último partido del Mundial de Corea del Sur ante Italia. El primero fue por la serie con triunfo celeste y en el último terminó ganando la azurra por penales 4-1.

El partido por el tercer puesto se disputó en la madrugada del domingo, 3.30 hs. (hora de Uruguay) y Fabián Coito hizo cambios para este encuentro. Entre las modificaciones del entrenador se destacó la presencia como titular de Rodrigo Amaral.

Durante los 90´ Uruguay jugó mejor pero falló en la definición, no pudo plasmar la superioridad en el marcador.

En la definición por penales los celestes tuvieron una mala actuación, solo convirtió Federico Valverde, que pateó el primero. Luego fallaron Amaral y Boselli. En tanto que para Italia convirtieron los cuatro ejecutantes: Vido, Marchizza, Mandragora y Pánico.

Por Uruguay jugaron: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Matías Viña, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Santiago Viera, Agustín Canobbio (60′ Nicolás de la Cruz), Rodrigo Amaral y Joaquín Ardaiz.

Por Italia jugaron: Alessandro Plizzari, Filippo Romagna (71′ Mauro Coppolaro), Riccardo Orsolini (56′ Bifulco), Rolando Mandragora, Andrea Favilli, Mateo Pessina, Leonardo Sernicola, Giuseppe Pezzella, Francesco Cassata, Giuseppe Panico, Riccardo Marchizza.

Tras el partido el entrenador Fabián Coito manifestó: «Fuimos cuartos porque fallamos en los penales, porque en el juego estuvimos de igual a igual con los que definieron el torneo y en algún caso estuvimos por encima».

En tanto que tras la final se entregaron los premios a los mejores jugadores del torneo y el uruguayo Federico Valverde fue distinguido con el Balón de Plata, como el segundo mejor jugador de la Copa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje