Rugby

Los Teros vencieron a Los Cóndores 27-11 y ahora van por un lugar en el Mundial

La selección uruguaya de rugby superó a Chile 27-11, este sábado en el estadio Charrúa y quedó con el Sudamericano A. Los celestes buscan un lugar para el Mundial de Japón 2019 y ahora enfrentarán al perdedor del match entre Canadá y Estados Unidos.

 

@RugbyUruguay
@RugbyUruguay

El partido contra Chile, disputado en Montevideo, era clave ya que ambos llegaban con dos victorias, pero los trasandinos tenían mejor saldo de goles.

El trabajo de Los Teros ha sido muy bueno a nivel de selecciones, proyecto que comenzó con Pablo Lemoine y que no solo definieron un espacio físico para concentrar todas las selecciones, como el Estadio Charrúa, sino que se ha ido preparando a los jóvenes para la alta competencia. Hoy Uruguay es reconocido como un ejemplo de crecimiento en el rugby desde la World Rugby. El pasado Mundial los celestes fueron la única selección amateur, el resto de los equipos eran profesionales; sin embargo jugó de igual a igual.

Actualmente Los Teros se ubican en el puesto 21 del ranking mundial y han logrado apoyo internacional para el desarrollo del deporte.

En lo que respecta al partido contra Los Cóndores hubo una clara superioridad del equipo  de Esteban Meneses que llegó a estar 20-0. La figura de Uruguay fue el equipo, pero tuvo a Felipe Berchesi como abanderado y se transformó en una pesadilla para los chilenos. El número 10 abrió el camino del triunfo convirtiendo el primer try y cerró con la última conversión celeste del partido.

Si bien en la segunda mitad hubo una reacción de Chile, no fue suficiente para dar vuelta el tanteador, que finalmente favoreció a Los Teros 27-11.

Por Uruguay jugaron- Mateo Sanguinetti, 2.- Martín Espiga, 3.- Mario Sagario, 4.- Ignacio Dotti, 5.- Manuel Leindekar, 6.- Juan Manuel Gaminara, 7.- Franco Lamanna, 8.- Alejandro Nieto, 9.- Agustín Ormaechea, 10.- Felipe Berchesi, 11.- Gastón Mieres, 12.- Andrés Vilaseca, 13.- Juan Manuel Cat, 14.- Leandro Leivas, 15.- Rodrigo Silva.

En el banco de suplentes esperaron: 16.- Germán Kessler, 17.- Matías Benítez, 18.- Juan Echeverría, 19.- Gonzalo Soto Mera, 20.- Diego Magno, 21.- Santiago Arata, 22.- Germán Albanell, 23.- Santiago Hernández.

Por Chile jugaron- José Ramón Ayarza, 2.- Manuel Gurruchaga, 3.- José Tomás Munita, 4.- Pablo Huete, 5.- Mario Mayol, 6.- Ignacio Silva, 7.- Anton Petrowitsch, 8.- Benjamín Soto, 9.- Jan Hasenlechner, 10.- Francisco González, 11.- Franco Velarde, 12.- Francisco de la Fuente, 13.- Matías Nordenflycht, 14.- Felipe Brangier, 15.- Tomás Ianiszewski.

En el banco de suplentes esperaron: 16.- Tomás Dussaillant, 17.- Vittorio Lastra, 18.- Maximiliano Hurtado, 19.- Nikola Bursic, 20.- Alfonso Rioja, 21.- Beltrán Vergara, 22.- Francisco Urroz, 23.- José Ignacio Larenas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje