AUF

Sanciones para Cerro y Rampla Juniors

La Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer las sanciones para ambas instituciones tras los incidentes ocurridos en el clásico disputado en el Estadio Luis Tróccoli. Cerro deberá jugar a puertas cerradas dos partidos y fuera del Tróccoli, en tanto que Rampla fue penado con un partido a puertas cerradas.

 

2c50c9f3-df82-4b63-b1ad-194da1337b31 (1)

Los incidentes ocurrieron el pasado 14 de mayo, cuando el albiceleste recibió al «picapiedra» en su estadio. Tras el partido, jugadores de Rampla fueron agredidos por hinchas de Cerro. Pero el castigo para hinchas del rojiverde se debe a que hubo hinchas que llevaron remeras estampadas y cuando se juntaban quedaba la leyenda «Cerro virgen», lo cual fue considerado como una provocación.

La pena a Cerro es contra el club, ya que no podrán utilizar su estadio durante dos fechas, y contra los hinchas que no podrán ir a ver a su equipo también por dos partidos.

Desde la Comisión Disciplinaria explicaron que la sanción a Cerro fue agravada por el hecho de que se tiraron proyectiles a los jugadores de Rampla al final del partido y porque ya tenía dos antecedentes por agresiones en el Tróccoli. Los mismos fueron contra Wanderers y Sud América.

El fallo debe ser promulgado por la Mesa Ejecutiva, que se reúne la semana próxima, por lo que no empieza a correr desde este fin de semana. Entonces Cerro podrá jugar la primera fecha del Intermedio en su Estadio, el domingo contra Racing a las 15.30 hs.

Con Rampla sucede lo mismo, aunque los «picapiedras» este fin de semana juegan de visitantes contra Plaza Colonia. La sanción empezará a correr desde la próxima fecha cuando enfrente a Defensor Sporting.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje