Fútbol

La policía brindará apoyo en partidos de juveniles

Tras la agresión al padre de dos futbolistas de Rampla Juniors, por un hincha de Cerro durante el clásico de tercera división, se paró el fútbol el fin de semana pasado en busca de garantías y más seguridad.

 

policía

Cabe recordar que el herido recibió un disparo de bala en su espalda, sin consecuencias graves. Pero las agresiones comenzaron contra el entrenador del primer equipo de Rampla, Luis «Ronco» López, ya que el fin de semana anterior había ganado el clásico del Cerro. Por lo que si no hubiese interferido un padre el herido pudo haber sido el entrenador.

Las reuniones entre la Intergremial, Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior llegaron a un acuerdo para mejorar la seguridad en el fútbol.

Desde el Ministerio del Interior se hará un estudio de los partidos para determinar cuáles son considerados de riesgo. Esto dependerá de los rivales de la cancha donde se juegue.

Hasta el momento la policía no brindaba seguridad en partidos de divisionales formativas, sin embargo de ahora en más lo harán en caso de considerar que sea necesario. Otra cosa que cambiará a partir del torneo Clausura, es que habrá preliminar de tercera división en todos los partidos. Recién será en el Clausura debido a que el torneo Intermedio se disputará solo en primera división.

También se llegó al acuerdo de que habrá una comunicación directa entre la Comisión de Seguridad de la AUF y el Ministerio del Interior.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje