CULPABLE

España: Messi condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal

El Supremo Tribunal español condenó al jugador argentino a descontar una pena de 21 meses de prisión por evasión fiscal. Deberá además pagar una multa millonaria.

Foto: Facebook Leo Messi.
Foto: Facebook Leo Messi.

A pocos días de su próximo partido, en la final de la Copa del Rey, Lionel Messi recibió un duro golpe. La Sala Penal del Tribunal Supremo español confirmó la condena de 21 meses de prisión en su contra, como autor de tres delitos de evasión fiscal.

El más alto tribunal ibérico desestimó totalmente el recurso de casación que la defensa del futbolista había presentado contra la sentencia que le fue dictada el pasado 5 de julio de 2016. El rosarino dejó de pagar a la Hacienda española un total de 4.1 millones de euros, evadidos entre los años 2007 y 2009.

Paraísos fiscales

Para el tribunal, el multimillonario futbolista ocultó sus ingresos por derechos de imagen bajo la falsa cesión de estos a sociedades radicadas en países considerados «paraísos fiscales» o con facilidades para oscurecer las declaraciones de impuestos, como es el caso de Panamá.

2.093.000 euros es la multa que deberá pagar, además de los 21 meses en prisión que, posiblemente y por las condiciones del jugador, no llegue a descontar.

Por su parte, Jorge Messi, padre del jugador, ya había devuelto parte del dinero defraudado. Este pagará una multa adicional de 1.3 millones de euros.

Los especialistas aseguran que, casi con total seguridad, los Messi no ingresarán a la cárcel, pues no es una pena que suele hacerse efectiva cuando no superan los 24 meses. Deberán mantenerse de cualquier actividad delictiva pues, de volver a imputársele con algo, sí terminarán tras las rejas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje