Libertadores

Lanús superó a Nacional 1-0 en el Parque Central

Por la última fecha del grupo 4 de Copa Libertadores los tricolores recibieron al granate en el Parque Central y el triunfo fue para la visita con gol del uruguayo Alejandro Silva.

 

@nacional
@nacional

En la tarde del martes la Conmebol oficializó que le daba los puntos a Lanús, por el partido con el Chapecoense, que ganaron los brasileños pero pusieron a un jugador suspendido. Con esa noticia ambos equipo jugaban con la tranquilidad de la clasificación, sin embargo fue un encuentro entretenido.

La iniciativa la tomó el conjunto argentino, que apostaba al control de pelota y buscaba desbordar por los laterales.

La primera chance fue para el local, con un cabezazo hacia atrás del zaguero José Luis Gómez, que la pelota se fue al córner pasando muy cerca del palo.

Luego fueron los dirigidos por Jorge Almirón que estuvieron cerca de abrir el marcador por intermedio de Nicolás Aguirre, de cabeza, tras pase del uruguayo Alejandro Silva. El DT argentino tuvo que mover el banco ya que Lautaro Acosta se retiró lesionado, tras una infracción de Santiago Romero. Ingresó Matías Rojas cuando se jugaban 24 minutos. Y dos minutos más tarde de una combinación entre Sand y Silva la visita abrió el marcador. Una pared que dejó al volante uruguayo mano a mano con Conde y definió de muy buena forma picando la pelota por arriba del golero.

A Nacional le costaba hilvanar el juego para habilitar con claridad a sus delanteros Fernández y Silveira.

En el segundo tiempo Lasarte mandó al campo de juego a Rodrigo Aguirre en lugar de Kevin Ramírez, en busca del empate. Sin embargo otra vez tomó la iniciativa Lanús, que se acercó al segundo pero se encontró con la resistencia de Esteban Conde.

Luego el DT puso a Ligüera y a Viudez, pero no cambió nada. Lo más claro de los uruguayos estuvo en una subida del zaguero y capitán Diego Polenta, a los 90´.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino; Felipe Carballo, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez (69′ Martín Ligüera) y Kevin Ramírez (46′ Rodrigo Aguirre); Sebastián Fernández (72′ Tabaré Viudez) y Hugo Silveira.

Por Lanús jugaron: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Iván Marcone, Román Martínez y Nicolás Aguirre (83′ Leandro García); Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta (25′ Matías Rojas).

Con este resultado Nacional quedó segundo en el grupo y clasificó a la siguiente fase. Chapecoense le ganó 2-1 a Zulia y los brasileños quedaron terceros a un punto de los tricolores. Los dirigentes brasileños anunciaron que apelarán por el fallo de la Conmebol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje