Tenis

Marcel Felder se coronó campeón del Futures 4, en Pachuca

El tenista uruguayo volvió a levantar una copa tras su regreso a las canchas. Felder se había retirado de la práctica del tenis, sin embargo el año pasado regresó y ahora ganó un torneo Futures, en México.

 

Felderpachuca

Marcel se quedó con la copa tras vencer al mexicano Manuel Sánchez 3-6, 6-4 y 6-4. Para el uruguayo fue el título número 17, pero hacía seis años que no levantaba una copa debido a su retiro en el medio. Las conquistas de Felder han sido en torneos Futures y fue la séptima vez que gana en tierras mexicanas.

Felder, de 32 años, actualmente está en el puesto 1.036 del ranking mundial y su rival en la final se ubica en la posición 669. La final fue pareja y el partido duró más de dos horas.

Para quedarse con el título el uruguayo tuvo que ganar seis partidos, tres para clasificar y tres en el cuadro principal para acceder a la final. En la fase del cuadro principal venció al estadounidense Raleigh Smith 6-1 y 6-3, al brasileño Nicolas Santos 6-3 y 6-2 y al argentino Juan Ignacio Londero 6-3 y 7-5. Tras la coronación Felder manifestó: «La verdad que no me esperaba esto. Quería agarrar un poco de ritmo en singles, porque mi prioridad es jugar dobles, pero fueron pasando los días y avancé». Además agregó: «Gané los partidos de la ronda previa, luego fui pasando rondas ganando en dos sets y se abrió el cuadro un poquito hasta que llegué a la final, que fue el encuentro más difícil». Ahora el tenista regresará a Uruguay y se tomará unos días de descanso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje