Surf

Uruguay en busca de las mejores olas

La selección uruguaya de surf, integrada por Sebastián Olarte, Marco Giorgi, Luisma Iturria, Matías Nóbrega, Delfina Morosini y Marcela Machado se encuentra en Biarritz, Francia, para disputar el Mundial que comienza este sábado.

 

18010

Los surfistas partieron este jueves rumbo a Francia y previamente recibieron el Pabellón Nacional. El sábado comienza el Mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA), en Biarritz, y Uruguay buscará superar su mejor performance, que fue la posición 15, en el 2011, en Panamá.

Luis María Iturría es uno de los máximos referentes a nivel nacional, aún en competencia, y manifestó que «Este es un mundial con formato olímpico, por selecciones de cada país, por la bandera, por la medalla de oro, plata y bronce. A diferencia de los campeonatos del Circuito Mundial, que son profesionales y por dinero». En cuanto a la meta para este torneo el surfista puntaesteño dijo: «El top 8 sería increíble, pero el top 10 es un muy buen resultado».

A nivel masculino el actual campeón Nacional es Sebastián “Patán” Olarte y en damas la Campeona es Delfina Morosini; ambos serán representantes celestes.

El Mundial contará con la presencia de más de 100 países, entre los que habrá potencias como Estados Unidos, Australia, Brasil y Francia.

Cabe recordar que el surf será deporte olímpico, por primera vez, en Tokio 2020, por lo que este Mundial será un buen apronte de cara a la clasificación de los JJOO de Japón.

La competencia en Biarritz comienza el sábado 20 de mayo y se extiende hasta el 28 de mayo. Se puede seguir la misma a través de www.isasurf.org

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje