Suspensión

La Intergremial paralizó el fútbol del fin de semana

Debido a los incidentes violentos ocurridos en el partido de tercera entre Cerro-Rampla, donde una persona fue herida de bala, la Intergremial tomó la medida de suspender la actividad del fin de semana: Segunda División, divisionales formativas, fútbol femenino y Futsal.

 

66015-1471183

El miércoles durante el clásico entre Cerro y Rampla Juniors, en tercera división. Hinchas de Cerro se acercaron al cuerpo técnico de primera división de Rampla, Luis “Ronco” López y Omar Pérez y luego de increparlos el padre de dos jugadores se interpuso entre los violentos y los entrenadores y recibió un balazo por la espalda. Los profesionales fueron increpados debido a que el fin de semana ganaron el clásico de primera división. Quien le dio el balazo al padre de los jugadores de Rampla, se subió a un vehículo y huyó. Finalmente el herido fue asistido y por la noche le dieron el alta.

Otra vez la violencia se interpone ante el deporte. Los partidos de tercera división no cuentan con guardia policial y según trascendidos la intención del delincuente era agredir al “Ronco” López.

El jueves, la Intergremial del fútbol uruguayo se reunió en la sede de AUDAF, en el Estadio Centenario, y resolvieron no participar de las actividades de AUF durante el próximo fin de semana. Entonces el Consejo Ejecutivo suspendió las actividades programadas. Si bien no había actividad prevista de primera división, se jugaba una fecha de Segunda División, fútbol femenino, juveniles y futsal.

Los árbitros, jugadores, entrenadores y personal de recaudación solicitaron una reunión con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Jefe de Seguridad y el Ministerio del Interior para buscar una solución a estos hechos de violencia. Desde la AUF recibirán a la Intergremial en el correr de este viernes. El objetivo es pedir que la policía ingrese a los estadios y que esté presente en todas las divisionales.

El comunicado de la Intergremial es el siguiente:

612861

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje