Segunda

Tacuarembó es el único puntero en el ascenso

Se disputó la cuarta fecha del torneo de Segunda División y el líder es Tacuarembó tras empatar con Canadian 1-1 en Montevideo.

 

@AUF
@AUF

El campeonato del ascenso está muy parejo y los resultados lo vienen demostrando en las primeras fechas, ya que el liderazgo en la tabla también va cambiado. Entre lo más destacado de la etapa fue el triunfo de Torque sobre Central Español 3-2 y la victoria de Deportivo Maldonado ante Miramar Misiones 2-1. También sobre sale el empate de Canadian y Tacuarembó 1-1 en el Méndez Piana.

A continuación todos los resultados de la cuarta fecha, disputada este sábado 6 de mayo:

 

Deportivo Maldonado 2-1 Miramar Misiones

El partido se jugó en el Estadio Julio César Abbadie, en Pan de Azúcar. El encargado de abrir el tanteador fue Facundo Tealde  a los 26´, para el equipo fernandino. A los  49′ Gastón Poncet empató transitoriamente para el cebrita. Y a los 60′ Matías Abisab marcó el gol del triunfo para los dirigidos por Nelson Abeijón. A los 72´ fue expulsado Jonathan Ríos en el equipo de Fernando Alvez.

Por Deportivo Maldonado jugaorn: Danilo Lerda, Facundo Tealde, Cristian González, Rodrigo García, Andrés Ravecca, Mateo Carro, Claudio Innella, Matías Abisab, Matías Masiero, Santiago Ciganda y Max Rauhofer.

Por Miramar Misiones jugaron: Federico Silveira, Cristhian Colman, Jonathan Rak, Pablo Pereira, Nicolás Méndez, Jonathan Rios, Piero Garate, Agustín Trinidad, Juan Manuel Ortiz y Gastón Poncet, Maximiliano Viera.

 

Huracán 2-2 Atenas

 

El partido se jugó en el Estadio Casto Martínez Laguarda, en San José. Atenas se puso en ventaja a los 30´por intermedio de Guido Abayian. Cinco minutos más tarde Steve Makuka empató Para Huracán. En el complemento el local convirtió el segundo gol, a través de su delantero Joaquín Zeballos, a los 49´. Pero los dirigidos por Adolfo Barán salieron en busca del empate y lo lograron en el minuto 78 con otro gol de Guido Abayian.

 

Por Huracán jugaron: Danilo Suárez, Alejandro Cavanna, Martín Cardozo, Steve Makuka, Maximiliano Moreira, Alvaro Torres, Franco Regnicolo, Brian Amaro, Ayrton Boné, Mauricio Cicao y Joaquín Zeballos.

Por Atenas jugaron: Fernando Laforia, Stefano Domicci, Jonathan Ruiz Díaz, Walt Báez, Facundo Cabrera, Francisco Usucar, Simón Vanderhoeght, Gonzalo Bazallo, Yhojan Díaz, Guido Abayian y Maximiliano Machado.

 

Cerrito 3-2 Villa Española

 

El encuentro se disputó en el Parque Maracaná. Comenzó mejor el local y a los 20´abrió el tanteador con gol de Ramiro Quintana. A los 44´ Paul Dzeruvs anotó el empate transitorio y así se fueron al descanso.

En el complemento, a los 50´ volvió a marcar Quintana para Cerrito, que se ponía 2-1. El equipo de Alberto Quintela era superior y siguió de largo, a los 64´ Maximiliano Silvera anotó el 3-1 parcial.

Villa Española reaccionó y a los 68´ Dzeruvs dejó su sello en la red rival, por segunda vez en la tarde.

Por Cerrito jugaron: Emiliano Bermúdez, Gerardo Acosta, Gerónimo D’ Olivera, Mitchell Duarte, Andrew Zamorano, Christian Pérez, Miguel Da Silva, Yonatan Rodríguez, Christian Yeladian, Maximiliano Silvera y Ramiro Quintana.

Por Villa Española: Ignacio Barrios, Fabián Vargas, Martín Rodríguez, Maximiliano Gómez, Santiago Solari, Carlos Muela, Gabriel Acevedo Emiliano Pessoa, Paul Dzeruvs, Emiliano Castro y Fernando Ruocco.

 

Torque 3-2 Central Español

 

El Parque Viera fue el escenario para este partido, de ida y vuelta y con varios goles. Torque se puso en ventaja con un gol tempranero de Diego Martiñones, a los 5´. Clementino González empató para Central Español a los 20´. Antes de que se terminara la primera parte volvió a aparecer Martiñones y anotó el 2-1 para el local. En el segundo tiempo, a los 67´, Santiago Mastrángelo puso el partido 2-2. Y a falta de 10 minutos para el final, Hernán Figueredo hizo el gol del triunfo para Torque.

Por Torque jugaron: Mathías Cubero, Andrés Fernández, Ernesto Goñi, Martín Bonjour, Gonzalo Sena, Alvaro Brun, Hernán Figueredo, Leonardo Pais, Maximiliano Nandín, Julián Lalinde y Diego Martiñónes.

Por Central Español jugaron: Matías Quintana, Joaquín Martínez, Gastón De Pedro,  Santiago Mastrángelo, Silvio Dorrego, Wanderson Silveira, Angelo Paleso, Martín Icart, Pablo Pereira, Clementino González y Sebastián Abreu.

 

Oriental 2-5 Rentistas

En el Estadio Eduardo Martínez Monegal, en Canelones, se jugó el partido que tuvo más goles en la etapa. Los “bichos colorados” fueron superiores y siempre estuvieron arriba en el tanteador. El primer gol fue a los 39´por intermedio de Paolo Dantaz y se fueron al descanso 1-0. En el complemento llegó la catarata de goles. A los 65´ Deivis Barone marcó el segundo para Rentistas. Dos minutos más tarde Ignacio San Martín descontó para Oriental. Y un minuto después Ronald Araújo marcó el 3-1 parcial. Al minuto 80 Richard Dorrego anotó el cuarto gol para los dirigidos por Sergio Cabrera. A los 88´Gastón Fonseca marcó el 2-4 para Oriental. Y en el último minuto de juego Dorrego cerró la goleada con el 5-2 definitivo y el segundo de su autoría.

Por Oriental jugaron: Ignacio Fernández, Pablo Alfonzo, Emanuelle Coito, Gian Franco Allala, Manuel Cáceres, Maximiliano Russo, Javier Vitabar, Matías Choca, Guillermo Chavasco, Andrés González e Ignacio San Martín.

Por Rentistas jugaron: Rafael García, Nuriel Lewin, Ronald Araújo, Deivis Barone, Damián González, Alvaro Aschieri, Rafael Alberti, Paolo Dantaz, Richard Dorrego, Xavier Foliadoso y Gastón Palacios.

 

Canadian 1-1 Tacuarembó

 

El encuentro se disputó en el Parque Méndez Piana y ambos se cuidaron más de lo que arriesgaron. El primer tiempo se fue sin goles. En el complemento, a los 50´, Aldo Díaz abrió el tanteador para el equipo del norte. A los 75´ el delantero vio la tarjeta roja y dejó a su equipo ganando, pero con uno menos. Y a los 80´ Renzo Rolfo convirtió el gol del empate para Canadian. De todos modos con este resultado Tacuarembó quedó como único líder del torneo.

Por Canadian jugaron: Washington Ortega, Gastón Peralta,  Santiago Etchebarne, Matías Ferreira, Salvador Sassón, Diego Patrone, Franco Martínez, Lucas Pizzorno, José Sardón, Lucas Beltrán y Karl Reimann.

Por Tacuarembó jugaron: Jonathan Vaz, Sebastián Rosano, Sebastián Dutra, Enzo Pérez, Marcos González, Nicolás Pereyra, Nelson Samurio, Emilio Ferreira, Jonathan De Los Santos, Fernando Lima y Aldo Díaz.

 

Villa Teresa 3-1 Cerro Largo

 

El encuentro se disputó en el Estadio José Nasazzi y Villa Teresa fue superior de principio a fin. El primer gol fue de Agustín Miranda a los 42´ y se fueron al descanso con el “villa” ganando 1-0. En el segundo tiempo apareció Michel Araújo para marcar doblete, a los 62´y a los 80´. El equipo arachán descontó a los 90´por intermedio de Roger Bastos.

Por Villa Teresa jugaron: Pablo Silveira, Jonathan Souza Motta, Diego Viña, Sebastián Diana, Maximiliano Lemos (71′ Diego Bértola), Jorge Ayala (77′ Marcos Montiel), Maikol Britos, Luciano Isola, Agustín Miranda, Michel Araújo (85′ Marcelo Tapia) y Excequiel Vázquez.

Por Cerro Largo jugaron: Ramiro Bentancur, Juan Acosta, Marcos Otegui, Martín Ferreira, Jhon Paul Marquez, Matías Tellechea, Julio Gutiérrez, Bruno Teliz (64′ Roger Bastos), Hugo Dorrego (57′ Gonzalo Montes), Diego Da Rosa y Clever Quintana (57′ Ever Vera).

Tuvo fecha libre Progreso.

Tabla de posiciones:

Tacuarembó está primero con 8 puntos seguido por Miramar Misiones con 7, Central Español 7, Rentistas 6, Cerrito 6, Torque 6, Progreso 5,  Villa Teresa 5, Deportivo Maldonado 4, Cerro Largo 4, Villa Española 3, Canadian 3, Huracán 3, Atenas 2 y Oriental 1.

En la próxima fecha se enfrentan:

Progreso-Huracán, Villa Española-Deportivo Maldonado, Atenas-Villa Teresa, Central Español-Cerrito, Cerro Largo-Oriental, Tacuarembó-Torque, Rentistas-Canadian. Tendrá fecha libre Miramar Misiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje