Procesados

Tres jugadores aurinegros fueron procesados por la justicia

Tras los incidentes ocurridos en el Campeón del Siglo entre jugadores de Peñarol y Palmeiras, la justicia uruguaya procesó sin prisión a Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández.

 

@OficialCAP
@OficialCAP

El partido por Copa Libertadores se disputó el miércoles 26 en el estadio de Peñarol, Campeón del Siglo, y el viernes concurrieron al juzgado a declarar cuatro futbolistas: Matías Mier, Nahitan Nández, Junior Arias y Yeferson Quintana. Los aurinegros estuvieron acompañados por el dirigente y abogado Jorge Barrera.

Tras las declaraciones la jueza Julia Staricco procesó sin prisión, por el delito de riña, a tres futbolistas aurinegros: Nahitan Nandez, Matías Mier y Lucas Hernández.

Además la magistrada determinó que los procesados estarán impedidos de concurrir a estadios, como aficionados, durante dos meses; pero sí podrán participar de partidos que dispute su equipo.

La fiscalía solicitó que se les prohibiera concurrir a los estadios como jugadores, pero la jueza no dio a lugar ese pedido.

En caso de que los implicados no cometan nuevos delitos en el plazo de un año, quedarán sin antecedes.

Si los procesados tuvieran que salir del país, por ejemplo para disputar partidos internacionales, podrán hacerlos siempre y cuando soliciten permiso ante la justicia.

Previo al proceso la jueza pidió a la policía las imágenes captadas por las cámaras para analizar los disturbios. De hecho la magistrada también procesó a dos hinchas aurinegros por los incidentes ocurridos en la tribuna. En el caso de los hinchas se les imputó desacato. Tras el encuentro la policía detuvo a 30 personas y hubo 18 funcionarios policiales lesionados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje