LUB

Aguada derrotó a Defensor 108-92 y avanzó a la final

En el cuarto partido de semifinales por la Liga Uruguaya de Básquetbol, el aguatero cerró la serie 3-1 a su favor y espera por Hebraica o Malvín.

 

C-h0-l7XoAAP7AV

El encuentro se jugó este viernes, en el Palacio Peñarol, donde Aguada se impuso de principio a fin, incluso llegando a sacar una ventaja de 28 puntos y ganando todos los cuartos: 32-19, 62-39, 86-65.

Durante el primer cuarto el aguatero llegó a sacar18 puntos de ventaja, lo que daba la pauta de un panorama complicado para los fusionados que debían ganar para forzar un quinto partido. Y en el segundo chico la diferencia llegó a ser de 28 puntos, se puso 62 a 34.

En el último cuarto Defensor logró descontar la diferencia y ponerse a 13 tantos, pero en ese momento del partido su rival había sacado el pie del acelerador, bajando el ritmo y pensando en las finales.

En el ganador Jeremis Smith aportó 36 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, seguido por Demian Alvarez con 25 tantos y 7 rebotes. Además Gustavo Barrera sumó 22 puntos y 8 asistencias. Por el lado de Defensor Sporting Mauricio Aguiar convirtió 28 tantos, seguido por Arnett Moutrie con 14.

Con este resultado el rojiverde se metió en la final de la liga y ahora espera rival entre Hebraica – Malvín, que juegan este sábado por la noche. La serie está 2-1 a favor del macabeo y en caso de que se cierre en el cuarto partido las finales igual comenzarán a disputarse desde el martes 9 de mayo. Cabe remarcar que en las finales es el mejor en siete partidos.

Sábado

Hebraica Macabi – Malvín jugará su cuarto partido por semifinal desde las 21.30 horas en el Palacio Peñarol con el arbitraje de Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Nelson Infante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje