ODEPA

Maglione fue designado Presidente Vitalicio de las Américas

Uruguay fue sede de la reunión de los Comités Olímpicos, que entre otras personalidades contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. En el acto, Julio César Maglione, dejó su cargo como presidente del Comité de las Américas (ODEPA).

20170425_131816_1493307824614_resized

Las reuniones se realizaron durante dos días, en Punta del Este,  y el anfitrión fue el Dr. Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), miembro del COI, presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) y durante el evento dejó su cargo como presidente del Comité de las Américas.

En el marco del congreso una de los principales temas fue la organización del deporte olímpico a nivel internacional. Además se hizo la votación para seleccionar al nuevo presidente de la  ODEPA.

El Dr. Maglione fue elogiado por su trabajo al frente del Comité de las Américas donde se realizó un cambio estructural con reglas claras, organización y presupuesto para todos comités. También se resaltó que en los Juegos Olímpicos de Rio los dos mejores deportistas fueron de las Américas: el jamaiquino Usain Bolt y el estadounidense Michael Phelps.

Tras la votación el nuevo presidente de ODEPA resultó ser Neven Ilic  Álvarez, presidente del Comité Olímpico de Chile.  Sus primeras palabras al asumir apuntaron a seguir el camino que venía realizando Maglione. El trabajo inmediato para la nueva autoridad son los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Luego Santiago de Chile se postulará como candidata para los Juegos Olímpicos de 2023.

Por otra parte, la Asamblea General de las Américas resolvió por unanimidad (41 países) nombrar a Julio César Maglione Presidente Vitalicio de las Américas por su aporte y dedicación al deporte.

El Presidente del COI, Thomas Bach, destacó la excelente labor realizada por Maglione al frente dela ODEPA. En su discurso se refirió a temas de carácter internacional, como las sanciones de la Asociación Antidopaje Mundial (WADA) a los atletas rusos para los Juegos de Río y sobre  la continuación de las sanciones para el próximo mundial de atletismo, que será en agosto, en Londres.

Agregó que hay que cambiar el relacionamiento entre el COI y la WADA, donde deberá haber reglas claras, sin importar intereses políticos. El COI tiene intención  de crear un órgano independiente para el control del dopaje.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje