Libertadores

Peñarol ganaba 2-0 a Palmeiras, pero terminó perdiendo 3-2 y con incidentes

Los aurinegros no solo perdieron en el tiempo reglamentario, sino que tras el pitazo final hubo incidentes entre los jugadores y en las tribunas, por lo que el Estadio Campeón del Siglo podría ser suspendido.

 

@OficialCAP
@OficialCAP

Por la cuarta fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores Peñarol recibió a Palmeiras en el Campeón del Siglo y tras la derrota  quedó último, complicado para clasificar a la siguiente fase.

En un partido con tres caras distintas, primer tiempo, segundo tiempo y desenlace final.

En la primera mitad Peñarol fue muy superior al equipo brasileño. Propuso una presión en tres cuartas cancha que le dio resultado porque dominó en todos los aspectos, incluso en el resultado.

A los 13´ Mauricio Affonso anticipó al zaguero Yerry Mina y marcó el 1-0 parcial. Y a los 38´ Junior Arias anotó el 2-0. En el carbonero estaban jugando muy bien Nahitan Nández y el “Cebolla” Rodríguez; los motores del equipo durante la primera parte.

Para el segundo tiempo el entrenador brasileño, Eduardo Baptista, hizo dos cambios: Tchê Tchê por Vitor Hugo y  Willian Siqueira  por Egidio. Dos modificaciones que fueron clave para el giro del match.

A los 49´, el recién ingresado Willian Siqueira descontó para los brasileños. A los 63´ Yerry Mina empató de cabeza y a los 72´ otra vez Willian apareció para poner el 3-2 definitivo y revertir el tanteador.  Además de los goles, Tchê Tchê desbordó y fue imparable para la zaga local.

Pero lo peor sucedió cuando el árbitro dio el pitazo final. Un comentario de Felipe Melo habría sido el detonador de corridas y de que todos los jugadores de Peñarol se fueran arriba del hombre de Palmeiras. Corridas y algunos golpes que adentro de la cancha fueron controlados por la seguridad de ambos equipos. Seguridad que según trasmisiones radiales tuvieron un choque entré sí en el túnel.

Pero además en la tribuna que estaban los hinchas del Palmeiras hubo incidentes con los hinchas aurinegros que estaban separados por un alambrado. Incluso la seguridad del club también tuvo un intercambio de lanzamiento de objetos con los hinchas brasileños, mientras desde la cancha el “Cebolla” y otros jugadores pedían calma. Es que con este panorama el desenlace pudo ser peor.

Por Peñarol jugaron: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk (87′ Diego Rossi), Yeferson Quintana, Iván Villalba, Lucas Hernández, Alex Silva (60′ Angel Rodríguez), Nahitan Nández, Marcel Novick (79′ Nicolás Dibble), Cristian Rodríguez, Junior Arias y Mauricio Affonso.

Por Palmeiras jugaron: Fernando Prass, Yerry Mina, Edú Dracena, Vitor Hugo (46′ Tchê Tchê), Jean, Egidio (46′ Willian Siqueira), Felipe Melo, Alejandro Guerra, Michel Bastos, Roger Guedes (89′ Keno) y Miguel Borja.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje