España

Se juega el clásico español: Real Madrid – Barcelona

Este domingo a las 15.45 hs de Uruguay se juega el segundo clásico de la temporada española. Los merengues son punteros del torneo y reciben a los azulgrana en el Santiago Bernabeu..

 

ligaespancla

El entrenador del Real, Zinedine Zidane, puede darse el gusto de especular, ya que un empate también le serviría porque su rival se mantendría a la misma distancia. El Real está primero y segundo el Barza.

En cambio Luis Enrique, que ya anunció su alejamiento del equipo culé, no tiene otra más que salir a ganar. Más teniendo en cuenta que acaba de quedar eliminado de la Champions con la Juventus.

El DT catalán dijo que «Por la proximidad del final de campeonato, ésta es una jornada decisiva, un clásico de los que pueden casi sentenciar la Liga o dejarla muy abierta». «Aunque ningún equipo da un campeonato por perdido hasta que es así matemáticamente, para nosotros es una final porque sólo nos vale la victoria. Puede ser un partido determinante», sentenció Luis Enrique.

Por otra parte,  Zidane manifestó: «Real Madrid no es favorito mañana. Vamos a tener que trabajar y luchar. Nosotros vamos a jugar contra un gran equipo, lo sabemos, y lo vamos a preparar muy bien, nada más». «Para nada estará ganada la Liga si ganamos mañana. Es un partido más». El francés también agregó que “Hay mucha gente que piensa que estamos confiados, pero no. Estamos muy concentrados en mañana, únicamente en mañana».  «Es un equipo muy bueno, que ha demostrado muchas cosas esta temporada en cualquier campo, no va a tener una presión particular por jugar en el Bernabéu. Sabemos que tendremos que hacer un partido grande», finalizó Zidane.

Para los uruguayos la principal atención estará en la presencia de Luis Suárez. El uruguayo será titular en la ofensiva catalana. Además Barcelona no contará con Neymar para este partido, debido a la sanción por tres fechas tras ser expulsado contra Málaga. Recién cumplió una.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje