Masters 1000

Cuevas derrotó a Wawrinka y jugará por cuartos de final en Montecarlo

El uruguayo superó al número 3 del Ranking ATP 6-4, 6-4 y pasó a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

 

C93Av7ZXUAExApz

La jornada de este jueves 20 de abril quedará en la historia para Pablo Cuevas, ya que obtuvo la victoria más importante de su carrera hasta el momento. Si bien el salteño ha derrotado a Rafa Nadal, ex número 1 del Mundo, en ese caso el español no estaba tan arriba del ranking como es el caso de Stan Wawrinka, actual número 3.

El salteño jugó un muy buen partido, concentrado y exigiendo al suizo en busca de seguir de largo en el torneo. Finalmente así fue, Cuevas se quedó con la victoria 6-4, 6-4 en una hora y dieciséis minutos de juego por octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Cabe recordar que este año, en Indian Wells, Cuevas derroto a David Goffin, número 12 del ATP. De esta forma la raqueta número 1 de Uruguay va cumpliendo son uno de sus principales objetivos para este año, acercarse a los top 10, tener más partidos frente a ellos para escalar posiciones en el ranking, que ahora lo tiene en la posición 27.

Este jueves hubo otra sorpresa en Montecarlo, ya que previo al partido de Cuevas, el español Albert Ramos eliminó al británico Andy Murray (número 1 del Mundo) 2-6, 6-2 y 7-5.

El próximo rival del uruguayo, por cuartos de final, será el francés Lucas Pouille, que superó a Adrian Mannarino 3-0, con abandono por lesión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje