Libertadores

Nacional empató con Chapecoense 1-1 en Brasil

Los tricolores lograron un punto clave jugando como visitante en Chapecó, en un partido áspero y con un flojo arbitraje del ecuatoriano Orbe. Con este resultado los tricolores están segundos en el Grupo 7 con 4 unidades.

 

@nacional
@nacional

Por la tercera fecha del Grupo 7 de Copa Libertadores Chapecoense y Nacional empataron 1-1 en Chapecó, Brasil, este martes por la noche.

El local abrió el tanteador  a los 9´ con gol de tiro penal de Reinaldo. La infracción en el área fue del colombiano Sergio Otálvaro y el remate lo ejecutó quien a la postre fue la figura del partido.

En el primer tiempo, tras el gol de los brasileños, Nacional tuvo una chance clara por intermedio de Rodrigo Aguirre que pegó una pelota en el palo. Y a los 40´, desborde de Kevin Ramírez por izquierda, centro rastrero y definición de Hugo Silveira para el empate 1-1.

En el complemento hubo más discusiones y pierna fuerte que buen fútbol. Sin embargo hubo dos chances claras, una para cada lado. Para el “Chape” un remate de Tulio que tapó Conde a medias y el mismo delantero llega al rebote y la pelota pega en el palo y recorrió la línea de gol hasta que fue despejada. En el segundo remate del delantero el arquero llegó a tocar la pelota y desviar el tiro a boca de jarro.

Por el lado de los dirigidos por Martín Lasarte, Aguirre tuvo un mano a mano con el arquero tras ganar muy bien la posición a los zagueros y el disparo fue tapado por Artur Mores.

En cuanto a discusiones y pierna fuerte el juez ecuatoriano Carlos Orbe dejó que pasara de todo. Diego Polenta debió ser expulsado tras caer en una barrida y golpear al brasileño con el pie en la cabeza. Luego empujones y patadas, que si el árbitro hubiese puesto mano dura se hubiesen ido por lo menos dos jugadores antes de los 90´.

En definitiva Nacional logró un punto de vistante que lo deja en la segunda posición del Grupo 7, que tiene primero a Lanús con 7 puntos, segundo a los tricolores con 4, mismo puntaje para Chapecoense y cuarto Zulia con 3.

Por Chapecoense jugaron: Artur Mores, Apodi (62′ Moisés Ribero), Luiz Otávio, Nathan, Reinaldo, Girotto, Luiz Antonio, João Pedro, Rossi, Wellington Paulista (69′ Túlio de Melo) y Arthur Caike (82′ Niltinho).

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Sergio Otálvaro (71′ Gonzalo Porras), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González, Diego Arismendi, Santiago Romero, Kevin Ramírez (80′ Sebastián Rodríguez), Rodrigo Aguirre y  Hugo Silveira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje