Puntero

Nacional venció 2-1 de atrás a Wanderers y es el único puntero

Con goles de Ligüera y Silveira los tricolores dieron vuelta el resultado y son líderes con 23 puntos, a dos del segundo, Defensor Sporting.

 

@nacional
@nacional

El encuentro se disputó este domingo desde las 19.30 hs en el Estadio Centenario y fue de un desarrollo parejo, donde ambos equipos generaron chances y el que cometió menos errores se quedó con los tres puntos.

El primer gol fue a los 27´ por intermedio de Cristian Palacios, con una larga corrida y mejor definición, primero dejando por el camino a Conde y luego con un remate cruzado evitando la llegada de Polenta.

A los 35´ se lesionó Sebastián Fernández y entró Martín Ligüera en su lugar. Ese cambio fue clave de cara a la remontada del tricolor. De hecho en la primera pelota que toca el 10, marca el empate de taco. Una muy buena definición tras un centro rastrero desde la derecha.

En el segundo tiempo, a los 67´ tuvo que salir Jorge Fucile, también por lesión y en su lugar ingresó Agustín Rogel.  A los 79´ el árbitro le anula un gol a Palacios, por estar fuera de juego.  Hubo protestas de los jugadores del bohemio pero quedó en eso. Y a los 80´ Hugo Silveira anotó el gol de la victoria ingresando por el centro del área.  El tanto llegó por una pelota que perdió Barboza en la salida de los del Prado. Un triunfo que pone a Nacional como único puntero.

Por los tricolores jugaron: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Jorge Fucile (67′ Agustín Rogel), Alvaro González, Santiago Romero (58′ Sebastián Rodríguez), Diego Arismendi, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández (36′ Martín Ligüera) y Hugo Silveira.

Por Wanderers jugaron: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas, Adrián Colombino, Santiago Martínez (82′ Manuel Castro), Matías Santos, Ignacio González, Sergio Blanco (77′ Rodrigo Rivero) y Cristian Palacios.

Luego del encuentro Martín Lasarte resaltó el trabajo de su equipo y dijo: “El comportamiento motivacional fue extraordinario, de todos.” Con respecto a lo sucedido en el segundo tiempo manifestó “es un equipo que juega muy bien y empezamos a sentir el desgaste físico”. Y terminó hablando de cómo revirtieron el resultado:  “No me parece un tema menor. Fuimos perdiendo y lo dimos vuelta. Sabemos que hay cosas que no están funcionando como funcionaban, pero también son rachas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje