Líder

Nacional empató con River 0-0 y es el único puntero

En el Parque Viera, tricolores y darseneros empataron sin goles. Los dirigidos por Lasarte jugaron mejor, pero no pudieron vencer el arco de Nicola Pérez. Nacional es el único puntero del torneo con 19 unidades y un partido menos.

 

 

Foto: @nacional
Foto: @nacional

El encuentro correspondía a la 4ta fecha del Apertura, que se había suspendido en su momento en el Parque Central, y en la tarde de este miércoles se jugó en el Parque Viera.

Los tricolores fueron superiores pero la diferencia no se plasmó en goles, por lo que repartieron un punto para cada lado.

En esta ocasión los dirigidos por Lasarte jugaron un buen primer tiempo, dominaron el balón, generaron chances, pero faltó que las concretaran.

Por su parte se paró bien en la cancha, se replegó, marcó, no dejó jugar al rival, pero hizo poco por ofender y crear chances de gol.

Lasarte no contó Con Fucile, ni con Santiago Romero, ni con Kevin Ramírez e incluso no utilizó a Hugo Silveira, que estuvo en el banco pero que consideró que no estaba al cien por ciento y prefirió preservarlo. Una de las figuras del partido fue Sebastián Rodríguez que se adueñó de la mitad de la cancha y se proyectó de muy buena forma. En el segundo tiempo ingresaron Diego Coelho, Viudez y Ligüera; pero el arco estaba cerrado.  En los últimos minutos los tricolores se fueron con todo en busca de la victoria y hubo una jugada polémica en el área de River en donde se reclamó penal por una falta contra el juvenil Coelho. Sin embargo el árbitro no lo consideró así.

Fueron los primero puntos que perdió Nacional en lo que va del torneo, aunque se mantiene invicto y ahora como único líder.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Felipe Carballo (66′ Diego Coelho), Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Brian Lozano, Sebastián Fernández (72′ Tabaré Viudez) y Rodrigo Aguirre (66′ Martín Ligüera).

Por River Plate jugaron: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Giovanni González, Fernando Gorriarán, Fabricio Fernández (63′ Maximiliano Arias), Agustín Gutiérrez (72′ Mauro Da Luz), Alexander Rosso (53′ Matías Jones) y Mathías Saavedra.

El fin de semana Nacional enfrentará a Boston River y el miércoles 5 de abril se jugará el clásico, de esa forma quedará al día con el fixture.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje