Rusia

Lo que dejó la fecha 14 de Eliminatorias Sudamericanas

Lo más importante tras la fecha 14 es la clasificación de forma anticipada de Brasil. Por otro lado la crisis está del lado de Argentina que perdió y está en la quinta posición. En el medio está Uruguay, que volvió a perder y mostró problemas en lo que venía siendo el fuerte, la defensa.

 

C8HGHEIW4AI7jGg

El triunfo de Brasil ante Paraguay  3-0 lo consagra en la punta de la tabla y le asegura la clasificación anticipada a Rusia 2018. Además volvió a convertir Neymar para la tranquilidad del entrenador Tite. Así que la “Canarinha” ya está reservando hotel y sacando pasajes para el próximo Mundial. Brasil suma 33 puntos y en segundo lugar está Colombia con 24, tercero Uruguay con 23, mismo puntaje que Chile, pero mejor saldo de goles. En el quinto lugar aparece Argentina con 22 puntos.

Argentina perdió contra Bolivia en La Paz, sin Messi y eso agudizó la crisis del equipo. Para colmo el seleccionado de Bauza cada vez que no puede contar con su capitán sufre pérdida de puntos. A Messi la FIFA lo sancionó de oficio por insultar a un árbitro y le dio 4 fechas de suspensión.  En general se ha considerado una sanción exagerada, pero así están las cosas a falta de cuatro fechas, de las cuales se perderá tres porque ya cumplió una. Pero además  desde Argentina se cuestiona al entrenador y a los jugadores, lo que hace más complicada la situación de la albiceleste.

Colombia dio un paso importante al derrotar a Ecuador y se encamina a Rusia. Se ubica segundo y le resta enfrentar a: Venezuela, Brasil, Paraguay y Perú.

Justamente Perú aprovechó una de sus últimas chances y superó a Uruguay en Lima. Con esta victoria los incaicos suman 18 puntos y están en la séptima posición a dos puntos de Ecuador, sexto, y a cuatro de Argentina, quinto. Sus próximos rivales serán: Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia.

Chile por su parte está cuarto con 23 unidades, mismo puntaje que los celestes y le ganaron a Venezuela mostrando una amplia superioridad. Incluso en la próxima fecha tienen un fixture más favorable que Uruguay, ya que enfrentarán a Paraguay y los celestes a Argentina.

Por el lado del seleccionado de Oscar Washington Tabárez lo que se rescata es que aún está en zona de clasificación directa. Sin embargo la selección perdió los últimos tres partidos y ha mostrado debilidad en lo que era su fortaleza, la defensa. Más allá de eso, también hubo cuestionamientos para con el entrenador, que en el hotel en Lima fue increpado por un hincha que le dijo “de un paso al costado”.  Tabárez reaccionó pero la seguridad de la selección lo controló para evitar mayores inconvenientes.

Terminó una fecha con más dudas que certezas, pero que dejó abierta la chance de clasificación para siete equipos que disputarán 3 cupos directos y  1 para repechaje.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje