Celeste

Uruguay perdió 2-1 con Perú y bajó un puesto en la tabla

El seleccionado incaico fue superior a los celestes, en Lima, y con la derrota los dirigidos por Tabárez pasaron a la tercera posición con la misma cantidad de puntos que Chile. En primer lugar y ya clasificado está Brasil y segundo Colombia.

 

Foto: AUF
Foto: AUF

En el estadio Nacional Perú recibió a Uruguay por la fecha 14 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Para el local era de las últimas chances para soñar con la clasificación y para Uruguay era el momento de revertir el mal momento que sufrió tras la goleada contra Brasil y de reafirmarse en el segundo lugar.

De hecho el Maestro Tabárez realizó cinco variantes en el once titular. Para este partido volvieron Fernando Muslera y Luis Suárez tras cumplir su sanción y también fueron titulares Jorge Fucile, José María Giménez y Álvaro González.

Los primero minutos de los celestes mostraron al equipo ejerciendo una presión alta y la primera chance clara fue a los 7´ con una volea de Carlos Sánchez que pasó muy cerca del arco, tras una buena habilitación de Cavani.

Pero a medida que pasaban los minutos el local se iba acomodando en la cancha y Paolo Guerrero generaba problemas en el fondo de Uruguay. Tuvo un mano a mano con Muslera que dominó la pelota tras un pase a las espaldas de los zagueros y sin dejar caer el balón remató ante la salida del arquero… Pasó muy cerca, fue un aviso.

A los 30´ Uruguay abrió el marcador con gol del “Pato” Sánchez. Una jugada que nació por izquierda, la pelota le quedó a Suárez que le dio un buen pase al volante para que rematara y con pique incluido la pelota se metiera en el arco. Sorpresa para los peruanos y silencio en el estadio.

Pero duró poco la alegría celeste porque cinco minutos después Guerrero le ganó en velocidad a Godín y remató contra el palo de Muslera para poner el empate parcial 1-1. El capitán peruano era imparable a esa altura del partido.  Así se fueron al descanso.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 2´, Alberto Rodríguez cabeceó en el área uruguaya  forzando una notable tapada de Muslera. Era el anuncio de que en el segundo tiempo los pupilos de Gareca iban en busca de los tres puntos.

Y a los 62´ Edison Flores anotó el 2-1. Centro desde la derecha del ataque, Guerrero controló de pecho y Flores remató desde el corazón del área.

Tabárez echó mano al banco y enseguida mandó a la cancha a Jonathan Urretavizcaya en lugar de Sánchez. Pero el delantero que juega en el fútbol mexicano vio una tarjeta amarilla a los pocos minutos y luego se lleva una pelota en velocidad pero cuando la bajó pegó en su mano y el árbitro le mostró la segunda amarilla cuando iban 76´. Uruguay debía revertir un resultado adverso y para colmo se quedaba con uno menos. Tres minutos antes de la expulsión había ingresado Giorgian De Arrascaeta en lugar del “Cebolla” Rodríguez, también buscando velocidad y conexión entre la mitad del campo y los delanteros.

Ahí los celestes quedaron muy expuestos al contragolpe y si no hubiese sido por la mala puntería que tuvieron los peruanos el resultado pudo ser más abultado. Si bien Uruguay terminó sobre el arco incaico con un cabezazo de Godín que pegó en el travesaño. Pero no alcanzó para el empate.

Con este resultado Perú escaló un puesto y ahora está séptimo en la tabla de posiciones con 18 unidades y Uruguay está tercero con 23.

En Perú jugaron: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carillo (Andy Polo 83) y Edison Flores (Pedro Aquino 90+1); Christian Cueva (Paolo Hurtado 45) y Paolo Guerrero.

En Uruguay jugaron: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José Giménez, Diego Godín y Jorge Fucile; Carlos Sánchez (Jonathan Urretavizcaya 64), Álvaro Gonzalez, Matías Vecino y Cristian Rodríguez (Giorgian De Arrascaeta 73); Luis Suárez y Edinson Cavani.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje