Tricolor

Nacional venció a Liverpool con tres goles de Lozano

En el Parque Viera Brian Lozano fue la figura de la tarde anotando los tres goles con los que Nacional derrotó 3-0 a Liverpool y de esa manera se sube a la punta con Cerro, pero con dos partidos menos.

 

Foto: @nacional
Foto: @nacional

En la primera mitad el partido no fue bueno, Nacional extrañó la velocidad de Kevin Ramírez, que no estuvo a la orden debido a un esguince de tobillo y no hubo conexión con los delanteros. Tanto Rodrigo Aguirre como Hugo Silveira jugaron muy solos en la ofensiva, faltó alguien que conectara la mitad de la cancha con los delanteros.

Liverpool generó alguna chance de peligro pero tampoco fue contundente y además se encontró con la figura de Esteban Conde en el arco tricolor.

En el segundo tiempo se dio un partido distinto y pasó lo que ha sucedido en los últimos partidos de Nacional, la solución llegó desde el banco de suplentes.

A los 59´ Lasarte hizo dos cambios claves, puso a Martín Ligüera por Sergio Otálvaro y a Brian Lozano en lugar de Sebastián Fernández. Dos minutos después se empezaron a ver los resultados, tiro libre para Nacional y Lozano abrió el tanteador. El jugador le pidió la volada a Ligüera y aunque era un remate de larga distancia le pegó al arco y el efecto descolocó al arquero y se metió en el fondo de la red.

A los 68´ otra vez Lozano, de tiro libre, puso el 2-0. En esta ocasión la pelota se desvió en Nicolás De La Cruz y descolocó a Guillermo De Amores.

Y cuando se jugaban 81´ Brian Lozano convirtió un golazo, el tercero de su cosecha y los tres puntos para el tricolor.

Además de Lozano se destacó Conde con intervenciones determinantes cuando el partido estaba 0-0 y en la zaga Alfonso Espino hizo un buen partido.

Liverpool tuvo como entrenador interino a Alejandro Bertoldi y en las próximas horas se anunciará quién será el nuevo entrenador. Los principales candidatos son Rosario Martínez, Gregorio Pérez y Mauricio Larriera.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Sergio Otálvaro (59′ Martín Ligüera), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi (77′ Gonzalo Porras), Santiago Romero; Sebastián Fernández (59′ Brian Lozano), Sebastián Rodríguez, Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira.

Por Liverpool jugaron: Guillermo De Amores, Andrés Rodales, Federico Platero, Martín Díaz, Christian Almeida, Santiago Viera (84′ Cristian Antúnez), Gonzalo Freitas, Christian Latorre (68′ Maximiliano Cantera), Gustavo Aprile (77′ Federico Martínez); Nicolás De La Cruz y Nicolás Royon.

Tras el partido Martín Lasarte habló en conferencia de prensa y dijo que “El primer tiempo fue complicado, nos costó jugar. En el segundo tiempo estuvimos mejor y encontramos espacios”.

Con respecto al buen momento del arquero Esteban Conde manifestó: “Todo el mundo sabe que está en un momento extraordinario, a nivel deportivo y a nivel humano”.

El DT también destacó el nivel de Lozano y contó que en el vestuario sus compañeros lo recibieron con aplausos.

Nacional ha jugado seis partidos y los ganó todos, suma 18 puntos, el total de lo que ha disputado. El próximo miércoles jugará con River Plate y el 5 de abril se pondrá al día cuando dispute el clásico ante Peñarol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje