Eliminatorias

La motivación celeste es jugar contra Brasil

Comenzaron los entrenamientos de la selección uruguaya de cara a la doble fecha de eliminatorias, en la que los celestes enfrentarán a Brasil y a Perú.

 

Foto: AUF
Foto: AUF

El partido contra Brasil será el próximo jueves en el Estadio Centenario y tras la primera práctica el entrenador uruguayo, Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa.

En lo que respecta a qué hicieron en la primera práctica el Maestro dijo: «Hicimos lo mismo de siempre. El primer día intentamos sacarles el cansancio del viaje a los que vienen lejos y hacer descansar de la competencia a los del medio y ya mañana (martes) comenzaremos a hablar de Brasil, saber quiénes van a jugar y comenzar a planificar el partido. Tenemos jugadores que hace un mes y medio no jugaban o estaban lesionados y hoy todos están a la orden. Salvo el percance de Álvaro Pereira, el resto de los futbolistas convocados están en un gran nivel».

Fernando Muslera deberá cumplir una sanción y no estará a la orden contra Brasil por lo que el DT habló de los sustitutos: Martín Silva es de los que más permaneció en el grupo, Martín Campaña viene desde las juveniles, fue el arquero olímpico y hay otros arqueros muy buenos como el caso de Conde que no son convocados en la medida de que no haya huecos por llenar».

El jueves contra Brasil es un clásico y así se vive por la gente, sin embargo desde el cuerpo técnico lo ven así: «Para nosotros es el partido de la fecha y los medios lo pueden catalogar así. Yo no soy periodista, pero es un partido histórico. Los dos equipos, fundamentalmente Brasil, hicieron un aporte fundamental al fútbol sudamericano y mundial. Para nosotros es un partido en el que, por ese aspecto de tinte histórico y porque es un equipo que viene de seis triunfos consecutivos mostrando un gran fútbol mediante una forma muy definida de jugar, tenemos que salir con una actitud acorde a la importancia del partido. La esperanza de ganar parte de ahí. Tenemos que defender bien, atacar bien y aprovechar las oportunidades. Nosotros en casa ganamos todos los partidos pero no nos fijamos mucho en eso. Las estadísticas se hicieron para romperse alguna vez. No hay partido más motivante que este. Por la calidad del rival y por lo que significa sumar puntos y seguir escalando en la tabla de posiciones. Dentro del reglamento vamos a ir por todo».

Además del entrenador hablaron Sebastián Coates y Jonathan Urretaviscaya.

El zaguero habló del rival del jueves: “Sabemos que por historia Brasil siempre tuvo buenas selecciones y ahora llega primero en las Eliminatorias y en un gran momento. Debemos enfrentarlos de la misma manera que venimos haciéndolo y tratar de sacar puntos haciéndonos fuertes en casa”.

Por otra parte el delantero se mostró contento por la citación, dijo: “estoy contento por ser llamado a una selección como la uruguaya, muy buena y unida, y con grandes jugadores a nivel mundial. Ahora queda meterse de lleno en lo que es Brasil”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje