DEPORTES

Intendencias proponen crear dos escuelas deportivas en cada uno de los 19 departamentos

Los directores de Deporte de las intendencias plantearon ante el Congreso Nacional de Intendentes crear dos escuelas deportivas, una de handball y otra de atletismo, en cada uno de los 19 departamentos del país.

escuela-deportivaEn el marco de la sesión del Congreso de Intendentes de este martes 14 de marzo en Soriano, los directores de Deportes propusieron crear dos escuelas de deportivas en cada uno de los 19 departamentos del país.

Sello del Congreso de Intendentes

El coordinador ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, Daniel Leite, explicó que la idea es que las escuelas, una de atletismo y otra de handball, “lleven el sello Congreso Nacional de Intendentes”.

“Hay departamentos que ya cuentan con escuelas, pero se trata de que haya en todos y con un patrón común”, remarcó el jerarca departamental.

Leite agregó que la propuesta es fruto de un trabajo conjunto de los directores de Deporte en el Congreso Nacional de Intendentes.

“La idea es transversalizar a nivel nacional la educación física, el deporte y la recreación, que son actividades profundamente integradoras”, dijo.

Explicó, asimismo, que como resultado del trabajo se presentó al Congreso de Intendentes un documento con el “Mapa Funcional del Director de Deporte de la Intendencia”, a partir del análisis y definición del perfil por competencias.

Este documento servirá como insumo a los intendentes departamentales.

Además, se propuso la legitimación del Congreso Nacional de Directores Departamentales de Deporte como órgano ejecutivo del Congreso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje