Clásico

Se busca fecha para jugar el clásico

La comisión de prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte sugirió a la Mesa Ejecutiva de la AUF que el clásico entre Peñarol y Nacional se juegue un fin de semana por la tarde. Cabe recordar que este partido se postergó para el miércoles 5 de abril.

 

u3f7u647nuu9v1i9koy3

El partido entre Peñarol y Nacional se debió jugar el pasado fin de semana, ya que salió sorteado para la quinta fecha. Sin embargo se postergó por el debut de Peñarol por Copa Libertadores el pasado martes. Después de varios años se hizo un sorteo sin digitar ningún partido y las paradojas indican que el clásico no se jugó en la fecha que salió sorteado.

Luego se fijó para el miércoles 5 de abril. Y ahora la comisión de prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte le sugirió a la Mesa Ejecutiva de la Primera división de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) que se juegue un fin de semana y por la tarde. La recomendación fue por un tema de seguridad, por lo que la fecha del clásico puede tener un nuevo cambio.

La fecha del 5 de abril también coincidía con que las cámaras de identificación facial estarán prontas para el 31 de marzo, en el Estadio Centenario.

La nueva sugerencia fue firmada por el secretario y subsecretario dela Secretaria Nacional de Deporte, Fernando Cáceres y Alfredo Etchandy.

Cabe aclarar que la comisión la integran el Ministerio del Interior, la AUF, la Federación Uruguaya de Básquetbol, la Organización del Fútbol del Interior y la Intendencia de Montevideo. También es bueno recalcar que la comisión puede sugerir o recomendar pero no puede exigir, sin embargo todo indica que podría haber una nueva fecha para el clásico y sería el fin de semana siguiente a la fecha estipulada por ahora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje