Libertadores

Nacional superó a Lanús en Argentina 1-0

Con gol de Hugo Silveira los tricolores arrancaron con triunfo en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Lasarte hicieron un buen planteo como visitante y sumaron tres puntos en la primera fecha por el grupo 7.

 

Foto: CNF
Foto: CNF

En entrenador Martín Lasarte optó por jugar desde el inicio con Álvaro González para tener más contención y balance en la mitad de la cancha y por momentos aplicó presión en tres cuartas canchas, lo cual generó errores en la zaga local.

Las líneas del equipo uruguayo se vieron compactas y conectadas entre sí, lo que le permitió tener el dominio dela pelota.

De mitad de cancha para arriba Kevin Ramírez provocó estragos con su velocidad, el volante era imparable para el local.

A los 25´ Hugo Silveira marcó el único gol del partido y Lanús pidió posición adelantada. Fue un fino fuera de juego que los árbitros no cobraron.

Para el complemento los uruguayos ajustaron líneas y cuidaron la ventaja de buena forma.

En el equipo de Lasarte se destacaron Kevin Ramírez, “Tata” González y Alfonso Espino; peor más allá de ellos todo el equipo tuvo un rendimiento parejo.

Por Lanús jugaron: Esteban Andrada, José Luis Gómez, Marcelo Herrera (59′ Rolando García), Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Pasquini (65′ Nicolás Aguirre), Alejandro Silva (75′ Germán Denis), José Sand y Lautaro Acosta.

Por Nacional salieron al campo de juego: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González (81′ Tabaré Viudez), Diego Arismendi (73′ Gonzalo Porras), Santiago Romero, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira (68′ Rodrigo Aguirre).

Luego del triunfo el lateral Alfonso Espino dijo: «La verdad que por suerte me tocó asistir y el equipo cumplió un gran partido».  Además agregó,  «el primer tiempo ellos se vinieron arriba, dejaron muchos espacios y sabíamos que por fuera estaba partido, lo cual aprovechamos. A lo último pusieron cuatro puntas y tuvimos que replegarnos un poco para aguantar el resultado. Jugaban de local y sabíamos que se iban a venir».

El próximo rival de Nacional será el Zulia de Venezuela el miércoles 15 de marzo, en Montevideo, a las 19.30 hs. Zulia perdió como local en su primer partido ante el Chapecoense 2-1.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje