Violencia

Se suspendió Nacional-River Plate tras agresión de un hincha a funcionario de recaudación

Todo estaba listo para el partido entre tricolores y darseneros pero un hecho de violencia terminó con el partido suspendido. El hincha violento ya fue identificado y Nacional pedirá que se agregue a la lista del Ministerio del Interior, de los que no pueden ingresar a los estadios.

estadioEl partido entre Nacional y River Plate estaba previsto para las 20hs. en el Parque Central. Sin embargo a las 19.30 hs. un hincha agredió a un funcionario de recaudación en la tribuna Atilio García, por lo que se suspendió el partido.

Inmediatamente después del hecho todos los boleteros dejaron sus puestos de trabajo y se reunieron en la entrada de Jaime Cibils, del Parque Central. Cabe aclarar que el personal de recaudación pertenece a la Intergremial, que está conformada por jueces, futbolistas, preparadores físicos, entrenadores y periodistas.

En el marco de la Intergremial el protocolo indica que en el caso de que cualquier miembro sea agredido, todos deben parar y abandonar sus puestos de trabajo.

Luego del incidente hubo reuniones en el Parque Central, hasta que a las 20.20 hs el árbitro Fernando Falce decidió suspender el match.

El hecho de violencia sucedió en la tribuna Atilio García, sector C. Un hincha golpeó en el rostro al funcionario, éste cayó y se lastimó en el brazo. El hincha ingresó sin la entrada correspondiente.

El funcionario fue a un centro asistencial para que lo atendieran y luego fue a realizar la denuncia.

El secretario general de la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFRAUF), José Luis Otero, dijo: «Hay mucho nervio en la puerta, le pegaron y salió corriendo. Nos retiramos, le voy a comunicar a los árbitros. Es agresión directa, no fue empujón ni avalancha, tiene el ojo a la miseria, como un boxeador apenas terminada la pelea, se cayó y se lastimó el codo. Le saqué fotos, sé como viene el tema ahora. Va a ir al Banco de Seguros a hacer la denuncia y también a su mutualista a que lo atiendan».

Debido al retiro del personal de las entradas muchos hinchas no pudieron ingresar al estadio, por más que luego fue suspendido el encuentro.

Ahora se aguarda para saber qué medida se toma al respecto, si se fija una nueva fecha para jugar el partido y si hay sanciones para el recinto tricolor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje